Cuba en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín ITB 2017

alina
10 March 2017 3:39pm
Cuba en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín ITB 2017

Desde el 8 de marzo y hasta el día 12 del propio mes, Cuba está presente en la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2017, con sede en Berlín, Alemania.

La Bolsa Internacional de Turismo de Berlín constituye una cita ineludible, mercado global, barómetro de tendencias, plataforma de conocimiento, trampolín de profesiones, imprescindible en Europa para la promoción de los destinos turísticos.

En esta ocasión, la presencia de la Mayor de las Antillas en ITB responde –fundamentalmente - al interés de promocionar el más importante evento de la industria turística cubana, la 37 edición de FITCuba 2017, que se realizará en Holguín del 3 al 6 de mayo, dedicada precisamente a Alemania y al producto circuito.

Asimismo, entre los principales objetivos se encuentra continuar fortaleciendo los vínculos entre la actividad turística de la nación caribeña y los colaboradores alemanes, mostrando la diversificación del producto turístico de la Isla, en especial las potencialidades de La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Cayos del Norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, destinos de preferencia para el mercado alemán.

La delegación cubana está conformada por representantes del Ministerio de Turismo de Cuba, la Consejera para Turismo en Alemania, el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur (Alemania); los grupos hoteleros: Gaviota, Cubanacan, Gran Caribe e Islazul; las agencias de viajes: Gaviota Tours, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacan y San Cristóbal; las cadenas hoteleras asociadas: Meliá Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts, NH Hotels, Warwick Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Accor Hotels, Kempinski Hotels y Blue Diamond Hotels & Resorts; así como la entidad Caracol.

Cuba participará con un stand de 168 m2, localizado en el Pabellón 22ª del recinto ferial, el cual está ambientado con motivos de la Campaña Auténtica Cuba y contará con animación de música tradicional cubana.

El mercado alemán continúa revistiendo notable importancia para el turismo cubano. En el 2016 arribaron al país 242 355, lo cual representó un crecimiento con relación al año anterior del 38%.

MINTUR – Embacuba Alemania

Back to top