Cuba- Estados Unidos: Un camino sin retorno

alina
28 October 2016 9:01am
Cuba- Estados Unidos: Un camino sin retorno

Casi dos años después del anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, todavía queda mucho camino por andar para visualizar realmente los impactos que puede tener este proceso tanto en la economía como en el turismo de la Isla.

Aunque ya comienzan a notarse las primeras repercusiones, como el aumento del flujo de turistas, el reinicio de los vuelos comerciales directos, o la afluencia de inversionistas interesados en negociar con la Isla, aún está por verse la avalancha espectacular que muchos vaticinan en el arribo de turistas y hombres de negocios de Estados Unidos, en buena medida porque todavía están vigentes las disposiciones del embargo que dura ya más de medio siglo.

Sin embargo, ya son visibles algunas consecuencias. Por un lado, en Cuba crece la fiebre constructiva en el turismo y las infraestructuras; y por otro, el resto de los destinos del Caribe se preparan para las repercusiones que podría traer la avalancha hacia la mayor de las Antillas.

¿Qué impacto tendrá este proceso para el turismo y la economía de Cuba y el Caribe? Excelencias, que por casi veinte años ha acompañado el evolucionar como destino de la isla y la región, dedica esta edición especial a analizar este proceso, un camino que muchos consideran irreversible.

José Carlos de Santiago, Presidente Grupo Excelencias

Carta Editorial de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas n0. 144

Back to top