Cuba iniciará un plan piloto de Internet en las casas

alina
25 October 2016 3:22pm
Cuba iniciará un plan piloto de Internet en las casas

La Empresa de Telecomunicaciones de (Etecsa) anunció este martes que antes de finalizar el año iniciará un plan piloto de conexión a Internet en las viviendas de La Habana Vieja, el casco antiguo de la capital na.

En una primera fase serán beneficiados unos 2 000 usuarios mediante instalaciones de fibra óptica de la empresa china de telecomunicaciones Huawei, señaló la Agencia na de Noticias en una nota de prensa.

Por el momento no se han publicado datos sobres las posibles tarifas "pero se esperan variedades en la ofertas", aseguró Eudes Monier, jefe del departamento de Mercadotecnia y Comunicación de Etecsa en La Habana y agregó que la velocidad de conexión en los hogares "dependerá de los parámetros técnicos de la línea y el equipo de cómputo de los usuarios".

Monier Núñez confirmó que los clientes seleccionados residen en los consejos populares de Catedral y Plaza Vieja del municipio de la Habana Vieja. También dijo que en esos territorios ya se encuentra instalado el equipamiento necesario y entre las medidas que adoptó Etecsa para el proyecto, mencionó un cambio tecnológico que implicó variaciones en la numeración.

Al respecto, precisó el directivo que ello permite un aumento de la explotación de los servicios para facilitar la llegada de Internet a los hogares.

Desde 2015 las autoridades nas han impulsado zonas de Internet inalámbricas situadas principalmente en parques públicos en todo el país, donde diariamente se conectan 250 000 usuarios mediante cupones de recarga a un precio de dos dólares la hora.

Este año se instalaron 135 zonas de conexión wifi en parques públicos, que se sumaron a los 65 ya existentes en el país, pero aún así se mantiene con una de las tasas de penetración de Internet más bajas del mundo.

Antes de finalizar el año, el emblemático paseo marítimo de La Habana, conocido popularmente como El Malecón, tendrá también conexión a Internet por wifi, a lo largo de sus 8 kilómetros de pequeño muro que protege a la ciudad del mar.

Back to top