Cuba, país invitado de honor de Liber 2018

alina
05 September 2018 2:30pm
Cuba, país invitado de honor de Liber 2018

Cuba será el país invitado de honor en la próxima edición de Liber, Feria Internacional del Libro, -que organiza Fira de Barcelona y promueve la Federación de Gremios de Editores de España- la que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el recinto de Gran Vía.        

Cuba contará con un espacio expositivo central dentro de la feria para mostrar la riqueza y variedad de su literatura, la evolución de su sistema editorial, así como los frutos del trabajo desarrollado en estos años en los ámbitos de la comercialización y promoción del libro y de la lectura. Todo ello, a través de un catálogo de gran calidad, tanto de temas como de autores.

Viajará a Liber una representación de escritores, poetas, artistas, agentes literarios y editoriales de la isla acompañados de representantes del Instituto Cubano del Libro, la Cámara Cubana del Libro y la Embajada de la República de Cuba en España, instituciones comprometidas para que la participación en el evento sea un éxito.

La presencia de Cuba como Invitado de Honor supone una oportunidad única para conocer de primera mano la literatura y la actual producción editorial cubana, iniciar acuerdos comerciales o de colaboración y estrechar lazos culturales con la isla. En este sentido, los compradores y prescriptores invitados directamente por Liber, así como los expositores y visitantes que lo deseen, podrán mantener una agenda de entrevistas con la delegación cubana.

Asimismo, a través del programa de actividades se contribuirá a difundir y promocionar a autores y editores, tanto en el ámbito sectorial como entre el público lector. En este sentido, en la feria habrá charlas, conferencias, presentaciones y lecturas de los autores y editores cubanos asistentes que se extenderán, además, a otros lugares de la Ciudad Condal.

Liber, principal evento profesional de Europa dedicado al libro en español, reunirá a más de 350 editoriales y empresas de una decena de países y prevé la asistencia de 10.000 profesionales. La feria aglutinará nuevamente a todos los sectores del libro y ofrecerá oportunidades comerciales, encuentros de negocio y contactos profesionales tanto en el mercado nacional como en el internacional. Paralelamente, fomentará el debate, el conocimiento e intercambio de experiencias sobre los diferentes ámbitos relacionados con el libro a través de sus Jornadas Profesionales.

Liber 2018 está patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX Exportación e Inversiones, CEDRO, Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española AC/E; el Gremi d'Editors de Catalunya y l'Associació d'Editors en Llengua Catalana

Fuente: Fira de Barcelona

Back to top