Cuba por primera vez en “The World of the Latino Cuisine” en EE.UU.

alina
29 August 2017 12:19pm
Cuba por primera vez en “The World of the Latino Cuisine” en EE.UU.

El pasado miércoles 23 de agosto abrió sus puertas la IV Feria Comercial “The World of the Latino Cuisine” (El Mundo de la Cocina Latina) en el Meadowlands Expo Center de Secaucus en la Ciudad Newark, New Jersey, Estados Unidos.

Esta expoalimentaria, considerada una de las más grandes e importantes en el país, sesionó durante dos días y reunió a más de 150 expositores de diferentes países del Caribe y Latinoamérica, entre ellos productores, comerciantes, distribuidores, importadores y empresarios del mundo de los alimentos y las bebidas, que ofrecen servicios en el mercado Latino de este país.

Las categorías de exhibición incluyeron alimentos congelados, comestibles, productos orgánicos, productos lácteos, bebidas, y, además, productos no alimenticios.

La feria contó con un atractivo programa, donde sobresalieron rondas de negocios, sesiones educativas, así como la participación de importantes chefs internacionales, como fueron la señora Carolina Arias (gran exponente de la cocina de República Dominicana), el señor Ricardo Cardona (chef de los Yanquees de New York y chef personal del cantante Marc Anthony), Leo Cervantes (fiel representante de la cocina mexicana), Diego de la Rosa (exponente del arte culinario de España) y el señor Eddie Fernández Monte (Presidente de la Federación Culinaria Cubana).

Esta cita se convirtió en una gran oportunidad para que sus participantes intercambiaran y conocieran acerca de los diferentes canales de distribución que se suceden en el mercado latino del país norteamericano.

Cuba participó por primera vez

A la IV Feria Comercial “TheWorld of the Latino Cuisine” (El Mundo de la Cocina Latina) que se desarrolló durante los días 23 y 24 de agosto asistió por primera vez una delegación cubana compuesta por empresas estatales y privadas.

El sector estatal estuvo representado por las empresas Cuba Ron, CARIBEX, CUBAEXPORT y el sector privado por la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, y los restaurantes La Calesa Real y Los Amigos.

También participó como parte de esta delegación, una representación del Grupo de Comunicación de España “Excelencias”, acompañando en esta travesía a sus clientes cubanos y realizando una cobertura especial de este evento.

De gran aceptación e interés resultó la propuesta cubana, que cada vez atrae más adeptos desde el punto de vista internacional. Todos los presentes quisieron deleitarse con un delicioso trago de los rones cubanos (como El Santiago de Cuba, Cubay y Perla del Norte), la exquisita miel APISUN o los apetitosos platos típicos de la cocina presentados por los chefs cubanos participantes.

Esta oportunidad sirvió para presentar los productos tradicionales cubanos al mercado latino de Estados Unidos, entre tanto se incrementan los lazos comerciales, de intercambio y colaboración entre Cuba y el resto de los países expositores del Caribe, Latinoamérica y fundamentalmente de los Estados Unidos.

Back to top