Cuba promueve novedosos destinos turísticos en feria Anato

alina
03 March 2017 2:05pm
Cuba promueve novedosos destinos turísticos en feria Anato

Cuba promociona hoy destinos poco conocidos de sus regiones central y oriental, durante la feria turística internacional Anato 2017, en Colombia, dedicada en esta edición a Argentina y al departamento cafetero de Risaralda.

Una de nuestras prioridades es divulgar aquí las bondades de zonas como Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y los cayos aledaños, comentó a Prensa Latina Janet Ayala, directora de comunicación y promoción del Ministerio de Turismo.

Destacó que se trata de un producto en el que sobresalen opciones de ecoturismo y rutas por parajes de significación desde el punto de vista cultural entre otras atractivas propuestas.

Con sede en el recinto expositivo Corferias -añadió-, la cita de la llamada industria sin chimeneas nos ha permitido dialogar con socios, con representantes de agencias de viajes, y así impulsar el arribo de vacacionistas colombianos a dichos lugares.

Ayala recordó que el año previo llegaron al país caribeño cuatro millones 35 mil turistas, procedentes de Canadá y naciones europeas principalmente, cifra que aspiran superar en 2017.

El acelerado crecimiento en tal indicador nos obliga a ampliar y reacondicionar la infraestructura hotelera; el plan es terminar dos mil habitaciones anualmente y a partir de 2019 llegaremos a cinco mil en igual período, a lo que se suma la oferta de los arrendadores privados, precisó la funcionaria del ramo.

Ayala adelantó que FitCuba, la feria turística más importante de esa nación, tendrá como sede a la provincia de Holguín del 3 al 6 de mayo, con la finalidad de dar a conocer los encantos de ese sitio y otros vecinos.

Posteriormente se celebrará Turnat del 26 al 30 de septiembre, enfocada fundamentalmente en la variante de naturaleza, en lo que será "la oportunidad ideal para presentar la ruta de Colón, tras las huellas del famoso almirante, del cacao y del café, todas por el territorio oriental de la isla", abundó.

Por las costas de Bariay, actualmente dentro de los límites territoriales holguineros, desembarcó en octubre de 1492 Cristóbal Colón.

Back to top