Cuba revisa Estrategia Nacional de Biodiversidad

alina
26 March 2015 1:49am
Cuba revisa Estrategia Nacional de Biodiversidad

La Estrategia Nacional de Biodiversidad de Cuba y su plan de acción serán objeto de revisión en un taller que sesiona en La Habana.

El encuentro, coordinado por el Instituto de Ecología y Sistemática (IES), formó parte de un proyecto del Programa Mundial para el Medio Ambiente (Pnuma) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y busca revisar y consensuar acciones y propuestas de especialistas de todas las provincias cubanas.

Durante las sesiones de trabajo se presentaron también los proyectos internacionales (Sabana Camagüey, Especies Exóticas Invasoras, Conectando Paisajes de montaña, Archipiélagos del Sur, Corredor Biológico del Caribe, Reducción de la vulnerabilidad ambiental), experiencias integradas a la Estrategia Nacional.

Daysi Vilamajó, experta del IES, explicó a Prensa Latina que el taller tiene la intención de construir un documento que refleje la diversidad biológica del país, y cómo tratar el tema en los medios de comunicación.

Señaló que en el mismo participarán periodistas y comunicadores, quienes con sus aportes y experiencias favorecerán el diseño de acciones.

“Es la primera vez que la prensa trabajará con los científicos en la preparación de un informe de esta categoría, aportando ideas y estrategias”, aseveró Vilamajó.

La Estrategia Nacional para la Diversidad biológica y el Plan de Acción de la República de Cuba, se fundamentan en tres pilares básicos: conocer, conservar y utilizar sosteniblemente la diversidad biológica y cuenta, entre otras cosas, principios directores, metas y objetivos y diagnóstico.

Back to top