Cuba tiene un nuevo destino turístico: Matanzas

coordinador
13 October 2018 11:24am
Cuba tiene un nuevo destino turístico: Matanzas

La ciudad de Matanzas, conocida como la Atenas de Cuba, la ciudad de los puentes o la Venecia de América, es desde este 13 de octubre DESTINO TURÍSTICO DE CUBA, declaró oficialmente el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, en acto celebrado en el teatro local Sauto, que hoy presume de su restaurada belleza.

En el acto oficial estuvieron presentes Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), junto a directivos del Turismo, turoperadores, así como otros representantes del Gobierno del país y de Matanzas, que este 12 de octubre celebró su aniversario 325 de fundada.

Durante su intervención, el ministro de Turismo recorrió la historia matancera, resaltando las bondades históricas, culturales, arquitectónicas y naturales de su geografía, atributos con que la hermosa ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana, cuenta para seducir a los visitantes.

Manuel Marrero declaró a Matanzas Destino Turístico de Cuba.

Siguió al acto oficial de este sábado un recorrido por el centro histórico matancero que tuvo como punto de partida la plaza de la Vigía (fundacional), el Museo Palacio de Junco, la Oficina del Conservador de la ciudad, la galería de arte Vigía, y el Museo de Bomberos, considerado el último edificio de estilo neoclásico construido en Cuba.

Museo de los Bomberos, primero de su tipo en Cuba.

En la noche de este 12 de octubre tuvo lugar también en el teatro Sauto la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la ciudad de Matanzas, por el aniversario de la fundación de la urbe San Carlos y San Severino de Matanzas, en 1693.

El doctor Ercilio Vento, historiador de la ciudad, hizo una breve relatoría de los aportes más significativos de los matanceros a lo largo de estos 325 años, se refirió al surgimiento de la urbe, a la impronta de sus artistas y próceres, y al concepto de “matanceridad”.

Durante la sesión fueron reconocidos los aportes del historiador Vento; de Leonel Orozco, al frente de la Oficina del Conservador; y de la Doctora Alicia García Santana, sin los cuales; según Yosiel Landín, presidente del Gobierno municipal; “el programa de reconstrucción y de reanimación no hubiese enrumbado por el camino acertado”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también se sumó a las celebraciones por el aniversario 325 de Matanzas:

 

 



Lea también: Matanzas suma encantos en sus 325 años

Back to top