Cuba y China acortan distancias en FIHAV

alina
07 November 2017 12:05pm
Cuba y China acortan distancias en FIHAV

Los sólidos nexos de cooperación e intercambio comercial que unen a China y Cuba, además de sus posibilidades futuras de crecimiento, fueron ratificados durante la decimotercera sesión del Comité Empresarial entre ambos países.

En la apertura del encuentro, Odalys Seijo, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, hizo referencia a las relaciones de larga data entre el gigante asiático y la Isla, que según comentó han tenido lugar de forma estable y con un continuo desarrollo.

“Este evento, más que una exposición de productos o un foro netamente dedicado a los negocios, es una auténtica expresión de la amistad entre nuestros países y de las crecientes posibilidades de establecer pactos comerciales y de inversión”.

De igual modo, se refirió a la nueva cartera de negocios de la inversión extranjera, donde se espera contar con una mayor participación de empresas chinas.

La consejera económico-comercial de la embajada de la República Popular China en La Habana, Hong Xiao, coincidió también en resaltar la importancia de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) como un espacio para estrechar las relaciones y promover la cooperación económica y comercial.

De acuerdo con Hong Xiao, estas relaciones —luego de atravesar sus momentos iniciales de intercambio reducido— siguen expandiéndose de forma dinámica y diversificada, y puede preverse un futuro promisorio con grandes expectativas.

“En 2016 China se destacó como el primer socio de Cuba en las importaciones y exportaciones de bienes, mientras que Cuba figuró como el mayor socio comercial de China en la región caribeña, fenómeno que se debe a los esfuerzos mancomunados de los empresarios aquí presentes.

 “Espero que este evento, igual que la Feria, constituya una plataforma eficiente de diálogo y comunicaciones entre las empresas chinas y cubanas, mediante el cual se logre un mejor entendimiento y confianza recíproca para dar mayor fluidez a la futura cooperación bilateral”.

Asimismo, exhortó a que los empresarios chinos visiten la nación caribeña y estrechen intercambios con sus homólogos cubanos, a fin de promover aún más los vínculos existentes sobre la base del beneficio mutuo.

Back to top