Cuba y EE.UU. dialogan por primera vez sobre seguridad migratoria, bienes y ciberseguridad

alina
29 September 2016 7:10pm
Cuba y EE.UU. dialogan por primera vez sobre seguridad migratoria, bienes y ciberseguridad

Funcionarios de Cuba y Estados Unidos se reunieron en Washington para debatir acerca de la seguridad de los flujos de personas y bienes entre los dos países y ciberseguridad, informó hoy la cancillería cubana.

Durante el encuentro realizado la víspera en Washington, ambas partes destacaron la importancia de avanzar en la cooperación en materia de seguridad y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales, de acuerdo con el comunicado publicado por la cancillería en su página de internet.

Las dos delegaciones también acordaron continuar estas conversaciones técnicas en el futuro, agregó el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Por Cuba participaron representantes de los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Transporte y la Aduana General de la República, mientras que por Estados Unidos asistieron funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Este fue el primer diálogo bilateral sobre la seguridad de los flujos de personas y bienes entre La Habana y Washington, y ciberseguridad, lo cual forma parte de las conversaciones sobre aplicación y cumplimiento de la ley que ambas partes iniciaron en noviembre de 2015.

La reunión se efectuó 48 horas antes de la cuarta sesión de trabajo de la Comisión bilateral Cuba-Estados Unidos, también en Washington, convocada para revisar la labor conjunta en los últimos cuatro meses, desde el encuentro anterior en La Habana, y acordar los pasos de ambas partes para el resto del año con vistas a mejorar las relaciones.

Desde que La Habana y Washington anunciaron, en diciembre de 2014, el inicio de un proceso de “deshielo” para poner fin a más de 50 años de enemistad, los dos países han suscrito acuerdos sobre medio ambiente, correo postal, vuelos regulares directos, seguridad marítima, agricultura, comercio y telecomunicaciones.

Back to top