Buscar

Votar

Sin votos aún

Cuba y Houston suscriben acuerdo de cooperación comercial

Por Liliana Molina Carbonell
Cuba y Houston suscriben acuerdo de cooperación comercial

Con la intención de generar nuevas oportunidades de negocio y facilitar el desarrollo de las relaciones comerciales, las Autoridades Portuarias de Cuba y Houston firmaron este miércoles en La Habana un Memorando de Amistad y Cooperación Comercial.

El acuerdo —suscrito en la sede del Ministerio del Transporte de Cuba por el capitán José Joaquín Prado Falero, Director General de la Administración Marítima en la Isla y Ricky W. Kunz, Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Houston— prevé también el intercambio de estudios, información y tecnologías, así como la puesta en práctica de actividades conjuntas de mercadeo y programas de capacitación.

Según indicó Prado Falero en declaraciones a la prensa, este es el octavo memorando de entendimiento que rubrican autoridades portuarias de Estados Unidos y la Administración Marítima cubana.

La voluntad de ambas partes —aseguró— es seguir promoviendo estas alianzas y favorecer las relaciones comerciales sostenibles y prósperas, a lo cual puede contribuir, además, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y su cartera de oportunidades de negocios.

“Todo acercamiento entre los dos países es importante”, dijo Prado Falero a Caribbean News Digital, a la vez que reconoció las potencialidades de la Mayor de las Antillas para estrechar los nexos con el sector portuario estadounidense.

“Cuba tiene el privilegio de una posición geográfica estratégica; por la cercanía de nuestras costas pasa todo el tráfico marítimo internacional”, comentó. Por su parte, “Houston es un Estado con un desarrollo agrícola, ganadero e industrial importante. Es fundamental el vínculo con los puertos de Estados Unidos y lo vamos a seguir desarrollando”.

A la firma del memorando asistieron el viceministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, y Ricardo J. Arias, Gerente de Desarrollo Comercial de la Autoridad Portuaria de Houston, quien señaló que Cuba es un mercado muy interesante con amplias oportunidades para Estados Unidos y que, en el caso específico de este acuerdo, el principal interés es el intercambio de carga marítima entre ambos puertos.

Los representantes de las autoridades portuarias de Houston y la nación caribeña, entre otros directivos, también sostuvieron un intercambio, previo a la rúbrica del documento.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar