Cuba y Japón concretan negocios en infraestructuras

alina
03 March 2017 1:03pm
Cuba y Japón concretan negocios en infraestructuras

La Conferencia Público Privada de la Alta Calidad de la Infraestructura Japón-Cuba, buscó incrementar las relaciones de cooperación, los contactos científicos y académicos entre ambos países en la construcción, el transporte y el turismo.

·         Japón y Cuba buscan incrementar las relaciones de cooperación, los contactos científicos y académicos en la construcción, el transporte y el turismo.

·         El foro tuvo el propósito de incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones.

Participaron funcionarios cubanos de esas carteras y del Ministerio de la Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, así como representantes de 30 compañías niponas relacionadas con esas ramas.

El foro tuvo también el propósito de incrementar el intercambio comercial, teniendo en cuenta la alta calidad del equipamiento japonés, su nivel de eficiencia, y estrechar la colaboración bilateral, a fin de insertar en el mercado cubano la inversión de las empresas de ese país asiático.

Incluyó la realización de dos talleres, uno dedicado a la infraestructura del transporte (carretera puentes, puertos y aeropuertos), y el otro acerca del desarrollo urbano, respetuoso con el medio ambiente.

En ambas actividades se expusieron las experiencias, las necesidades de Cuba en infraestructura y los proyectos de inversión extranjera, con el objetivo de promover la participación de las compañías japonesas.

Sesionaron además encuentros bilaterales entre los empresarios japoneses pertenecientes a compañías que tiene que ver con construcciones, puentes, líneas férreas, de tecnología eficiente en el hincado de pilotes para los puertos y marinas, con los representantes de los organismos gubernamentales cubanos vinculados a esas actividades.

También la Conferencia incluyó intervenciones sobre la inversión extranjera en Cuba y la infraestructura vial en la isla.

El ministro de la Construcción, René Mesa, el viceministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, y el viceministro japonés de la Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Hirofumi Janaoka, firmaron un memorando de entendimiento con la intención de incrementar los intercambios, el comercio y la colaboración entre las dos naciones.

En declaración a Prensa Latina, Mesa señaló que el documento identifica el trabajo conjunto entre los empresarios de ambos países, a fin de contribuir al desarrollo de la infraestructura en Cuba, con técnicas nuevas dirigidas a construcciones más rápidas y de mayor calidad y más confortables.

Back to top