Cuba y Marruecos establecen relaciones diplomáticas

alina
24 April 2017 3:50pm
Cuba y Marruecos establecen relaciones diplomáticas

En la sede de la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas tuvo lugar esta semana la ceremonia de firma del Acuerdo de Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el gobierno de la República de Cuba y el gobierno del Reino de Marruecos.

Lea también: Rey de Marruecos de vacaciones en Cuba con su familia

En la firma del Acuerdo participó por la parte cubana Anayansi Rodriguez Camejo y por la parte marroquí Omar Hilale, ambos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, representantes permanentes de sus respectivos países ante la Organización de las Naciones Unidas.

Ambos gobiernos procedieron al restablecimiento de dichas relaciones guiados por la voluntad mutua de desarrollar relaciones amistosas y de cooperación entre los dos países en los ámbitos político, económico, cultural y otros.

Con este Acuerdo, ambos países ratificaron que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas se realiza en correspondencia con los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional y en conformidad con el espíritu y las normas establecidas en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas del 18 de abril de 1961.

fuente: Cubaminrex

Back to top