Cuba y Pakistán estrechan vínculos parlamentarios (+ Fotos)

alina
28 February 2017 10:43am
Cuba y Pakistán estrechan vínculos parlamentarios (+ Fotos)

El titular del parlamento de Cuba, Esteban Lazo, y el presidente del Senado de Pakistán, Mian Raza Rabbani, expresaron este lunes la voluntad de ambos entes legislativos de contribuir a estrechar los vínculos entre las dos naciones.

Esos dirigentes coincidieron en la necesidad de fomentar los contactos interparlamentarios con el propósito de intercambiar experiencias, y facilitar el desarrollo de los nexos económicos, comerciales y políticos bilaterales, para lo cual representantes de ambas instituciones firmaron memorandos de entendimiento.

Durante el encuentro, efectuado en el Capitolio Nacional, Lazo ofreció al visitante y su comitiva una panorámica de la realidad de esta isla caribeña, inmersa en un proceso de actualización de su modelo económico, y resaltó el permanente apoyo de Pakistán contra el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Expresó, asimismo, la gratitud de sus compatriotas por la solidaridad desplegada desde esa nación islámica del sur de Asia ante fenómenos naturales que azotaron a la isla, y recordó que galenos cubanos acudieron a ese país para asistir a su población frente a la devastación provocada por un terremoto en 2005.

Por su parte, Raza Rabbani resaltó la trascendencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quién calificó como un ejemplo mundial de perseverancia en la defensa del derecho a la soberanía y la dignidad de las naciones del Tercer Mundo.

Afirmó que Raúl Castro y Ernesto Che Guevara, constituyen, junto a Fidel Castro, referentes para varias generaciones de sus compatriotas.

Precisamente, una de las primeras actividades realizadas por Raza Rabbani tras su llegada a Cuba el pasado viernes, fue acudir al Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en la central provincia de Villa Clara.

Raza Rabbani también rindió tributo hoy al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, y durante su estancia visitará centros de interés científico de esta capital y conversará con autoridades nacionales. (Tomado de PL)

Back to top