Cuba ya tiene su primer cable ski

coordinador
25 July 2017 3:03pm
Cuba ya tiene su primer cable ski

La Isla del eterno verano sigue propiciando el desarrollo de un turismo sostenible y con ello alternativas que la conviertan en un destino cada vez más buscado por aquellos que disfrutan de los encantos de parajes tropicales. Por ello la Empresa Extrahotelera Palmares S.A en coordinación con la alemana CON-IMPEX HGmbH & Co. KG, se proponen incrementar el atractivo turístico cubano con el desarrollo y la consolidación de novedosos productos en los polos claves del país.

La cubana empresa Palmares realizó la presentación de una nueva alterntiva de ocio que implicará un mayor desarrollo del turismo cubano internacional y nacional: el concido cableski, una mezcla de entretenimiento, deporte y diversión. Es un producto para los amantes de los extremos, donde el cliente puede aprender y practicar varias modalidades de ski acuático, tales como Esquí y Wakeboard a una velocidad constante, en una pista donde se puede cubrir una distancia de hasta medio kilómetro en línea recta y cuya tracción se realiza a través de un cable que se desplaza a una altura sobre el agua de hasta 10 metros.

En el mundo, esta alternativa de disfrute deportiva tiene gran aceptación, se practica en muchos países del orbe y está claro que su popularidad aumenta cuando se vende como una visita exclusiva de una estancia no menor de tres horas, lo que le permite al cliente o visitante principiante, el disfrute del deporte por bastante tiempo.

Expertos de Palmares afirman que no es complicado practicar estas modalidades de deporte acuático y ello permitirá su oferta como centro de aprendizaje integrado de esquí para grupos e individualmente. Además, el sistema de cableski permite el acceso de un esquiador cada 10 segundos, y pueden llegar a utilizarlo 12 personas, pues no existe riesgo de chocar en el agua. Gracias a eso y a la tensión que otorgan los cables, será posible para aquellos que disfruten del entretenimiento, realizar también saltos y loopings.

El primer Cable Ski cubano se está instalando actualmente en Cayo Guillermo donde en 2015 se iniciaron las labores de suministro del equipamiento y los materiales. Luego de una intensa planificación por parte de los inversionistas y de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A, debido a la complejidad de la obra, pues está montada sobre pilotes en el mar, se inició el proceso en septiembre de 2016. Ya el Cable Ski está prácticamente concluido y se tiene como fecha de inauguración el próximo 11 de agosto.

Luego del inicio oficial del Cable Ski, la empresa Palmares emprenderá acciones comerciales relacionadas con el producto como la negociación con los hoteles del polo turístico cubano, para venderlo como un valor añadido a la habitación que se oferte, realizar el lanzamiento a la red de venta del territorio y prensa nacional y extranjera en fecha prevista para su apertura y también vender el Cableski con un por ciento de descuento del precio público a los clientes  individuales que realicen nados con delfines.

Como requisitos para practicar este deporte será necesario que los usuarios sepan nadar y que están en un rango de edad de entre 7 y 70 años. Se ofertará en modalidades como tiempo de iniciación, horas de disfrute y también combinado con otros productos. Los precios oscilan entre 10 y 45 CUC en dependencia de las horas de utilización del cableski. Ahora solo queda analizar el desarrollo de a instalación y vislumbrar siempre nuevas alternativas de desarrollo turístico para Cuba.

Back to top