Cubamar propone un “verde que te quiero verde” Pinar del Río al turismo nacional e internacional

alina
17 July 2014 3:58pm
Cubamar propone un “verde que te quiero verde” Pinar del Río al turismo nacional e internacional

La agencia de viajes Cubamar, fundada hace más de 15 años y perteneciente al Grupo Empresarial Campismo Popular, se especializa en turismo de naturaleza, aventura e intercambio sociocultural. Y Cuba tiene recursos para derrochar cualquiera de los tres elementos.

Como principal proveedora de ofertas para el turismo nacional, en especial para los jóvenes y las familias, ofrece programas de hospedajes en unas 80 instalaciones de campismo ubicadas en entornos naturales de numerosos sitios del país. 

Cubamar recibe también visitantes internacionales, muchos de ellos provienen de Alemania y Holanda, para los cuales la agencia ofrece servicios de transfer, circuitos, recorridos y rutas personalizadas.

Desde Pinar del Río hasta Guantánamo, Cubamar Viajes oferta a los visitantes el disfrute de un saludable descanso, rodeados del verde brillante de la naturaleza cubana y el intercambio con sus pobladores, además del conocimiento de la cultura e historia locales, debido a la cercanía de estas locaciones a las urbes y centros históricos del país.

Cubamar en Pinar del Río

Pinar del Río es uno de los lugares más bellos de Cuba y del Caribe. El paisaje pinareño no cansa, cada pedazo contiene algo admirable y distinto. Los tonos verde brillantes que cambian al sol y la sombra son infinitos, y deslumbran, sorprendiendo, de vez en cuando, con flores naranjas casi fosforescentes de múltiples diseños naturales.

A ello se suma la paz y la armonía que se respira en cada área de esta hermosa región occidental de la Isla y sobre todo, su gente, no es exagerado afirmar que los pinareños son los cubanos más nobles y sencillos y su compañía se disfruta por el sosiego y la bonanza conque te reciben.

De modo que Cubamar tiene tela por donde cortar en esta provincia. Por eso allí tiene ubicadas tres instalaciones que ofertan servicios múltiples a visitantes cubanos y extranjeros.

El campismo de la Cueva de Los Portales, donde se funden naturaleza e historia, allí tuvo su Comandancia el Che durante la Crisis de los Misiles.

En el Valle de Viñales, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentran dos de las instalaciones de Cubamar Viajes en esta provincia: Villa Aguas Claras y el Campismo Dos Hermanas.

En estas instalaciones se puede disfrutar de cuevas, lugares históricos y practicar trekking, hiking, cabalgatas, cicloturismo, escalamiento de montañas y actividades físicas en general, que se complementan con otras más tranquilas como visitas a lugares cercanos de importancia cultural, social o económica y la observación de aves.

Ofertas de Verano

Alquiler de casas de campaña, competencias deportivas o de baile, ferias gastronómicas y actividades para los niños, se suman a las ya tradicionales ofertas de la agencia en el territorio, que incluyen las áreas de baño con servicio de salvavidas en playas, piscinas o ríos, los paseos a caballo, las salas de juego, parques infantiles, módulos de juegos rústicos y las excursiones a sitios de interés histórico o cultural.

Back to top