Cultura africana y afroamericana en Santiago de Cuba

alina
13 April 2015 12:56am
Cultura africana y afroamericana en Santiago de Cuba

Como parte de las celebraciones por los cinco siglos de fundada, Santiago de Cuba será sede de la XIV edición de la Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, del 12 al 16 de abril.

Escuche esta noticia en Radio Excelencias

La agenda de análisis de ese encuentro, con más de 300 ponencias, incluye el aporte africano como componente de la identidad nacional de los pueblos de América y el Caribe para un reconocimiento de nuestro sujeto histórico.

De igual modo se examinaran estudios lingüísticos, filosóficos, históricos y literarios sobre África, Afroamérica y Afrocaribe; género, raza e identidad; África en el siglo XXI y las actuales problemáticas culturales del continente, además de la experiencia médica cubana en esas tierras.

  Al encuentro asistirán investigadores de Cabo Verde, Estados Unidos y Angola, junto a una veintena de artistas malienses.

  Por la parte cubana estarán expertos de la temática de Villa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río y de Santiago de Cuba, en particular de la Universidad de Oriente y del instituto Pedagógico Frank País García y otras instituciones académicas.

   A las conferencias se sumarán los talleres “El color y la forma” dedicado a las artes visuales; “Imágenes”, consagrado al  cine y video de corte etnológico, y  “El ritmo ancestral”  sobre  música y danzas de origen africano y el de “Máscara” para el tema teatral.

Back to top