Desoft presentó nuevos productos y servicios en FIHAV 2018

alina
07 November 2018 3:38pm
Desoft presentó nuevos productos y servicios en FIHAV 2018

Desoft, Empresa de Aplicaciones Informáticas de Cuba, presentó nuevos productos para estar a tono con las exigencias de los avances tecnológicos e informáticos del mundo como parte de sus propuestas en la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018).

Durante conferencia celebrada en uno de los salones del recinto ferial de Expocuba, Ariel Hernández Domínguez, subdirector de Negocios de la entidad, informó que como parte de la transformación de la empresa, buscan adelantarse y posicionarse en el mercado, en aras de que el cliente pueda trabajar sin dificultades con las nuevas tecnologías.  

En ese sentido, significó que la propuesta es la creación de un ecosistema digital que permita integrar múltiples factores, una infraestructura privada y una pública, como parte de la informatización de la sociedad cubana, facilitando la comercialización de los servicios, a través de diferentes modelos de negocios.

Entre esos proyectos, mencionó la implementación de los Portales de Gobierno en todos los municipios del país, un Sistema de Gestión de Mantenimiento como una red social, que hoy está en desarrollo, así como la comercialización de los productos tradicionales de la cartera de la empresa.

Puso como ejemplo productos destinados al sector empresarial, como Energux (para el control de portadores energéticos), MyRos (gestión de la contratación), OpenDM (declaración de mercancías), SI (Suite de Seguridad Informática) y Farola (evaluación de riesgos).

Por último, realzó dentro de los proyectos de alcance nacional: el sistema de control, gestión y cobro de multas, una guía electrónica de la programación televisiva, un portal dirigido a las personas naturales interesadas en publicar clasificados y una plataforma de software libre para redes sociales.

Back to top