Despegó nuevo vuelo directo de Alitalia Roma-La Habana

alina
06 February 2017 4:00pm
Despegó nuevo vuelo directo de Alitalia Roma-La Habana

Cuba e Italia desde este lunes están más cerca gracias al primer nuevo vuelo directo Roma-La Habana de Alitalia que ha despegado esta mañana a las 10.35 (hora local) desde el aeropuerto de Roma Fiumicino. La primera salida desde el Aeropuerto Internacional “Jose Martí” de La Habana (Cuba) hacia Roma Fiumicino está prevista a las 18.30 h (hora local).

En señal de respeto por el luto nacional decretado en Cuba, la Compañía ha preferido no proceder con la organización de la habitual ceremonia inaugural de la nueva ruta.

El nuevo vuelo Roma-La Habana contará con dos frecuencias semanales, martes y sábado. Desde Roma Fiumicino el vuelo despegará hacia La Habana los martes a las 10:35 (hora local) y los sábados a las 14:35 (hora local). Desde Cuba el avión de Alitalia despegará cada martes a las 18:30 y cada sábado a las 22:30 h. Con estos horarios, los pasajeros de Alitalia con salida desde Cuba podrán llegar a 55 ciudades de Italia, Europa, Oriente Medio y Norte de África, gracias a cómodas conexiones en Roma Fiumicino, el aeropuerto principal de distribución de Alitalia.

“La puesta en marcha de esta nueva ruta es otro paso adelante en nuestro plan de expansión de la oferta de larga distancia” ha declarado el Consejero Delegado Cramer Ball. “Cuba, apreciada meta turística para los viajeros y lugar en el que están creciendo también las oportunidades de negocios para las empresas italianas, es el cuarto destino de larga distancia que lanzamos este año, tras Santiago de Chile, Ciudad de México y Pekín. Estoy convencido de que inauguraremos más rutas de larga distancia el próximo año. El nuevo vuelo a La Habana nos ofrece también una gran oportunidad de desarrollar nuestra asociación con MSC Crociere, que ha escogido Alitalia como vector preferente para transportar a los cruceristas entre Italia y la isla caribeña”, ha añadido el top manager.

El trayecto desde Cuba a Roma se realiza con el avión Boeing 777, buque insignia de la flota de Alitalia, que dispone de 293 plazas divididas en tres clases (Business, Premium Economy y Economy) con interiores de cabina completamente renovados, en línea con el estilo elegante y refinado del Made in Italy.

Con el nuevo vuelo directo Roma-La Habana, Alitalia consolida su liderazgo en la oferta de conexiones con el Centro y Sur de América. La compañía italiana efectúa 31 frecuencias semanales desde y hacia 6 destinos: La Habana (2 frecuencias semanales), Ciudad de México (3 frecuencias), Santiago de Chile (5 frecuencias), Buenos Aires (7 frecuencias), Sao Paulo (7 frecuencias) y Rio de Janeiro (7 frecuencias). Junto a las 33 frecuencias semanales desde y hacia 3 destinos en Norte América (Nueva York, Miami y Boston), en la estación invernal 2016/2017 Alitalia conecta Italia con 9 destinos en América y 64 conexiones semanales.

Los billetes del nuevo vuelo Roma-La Habana pueden ser adquiridos en la página web Alitalia.com, llamando al Customer Center de Alitalia al número +39.06.65649 o bien en las agencias de viaje. Los socios del programa de fidelización MilleMiglia de Alitalia, además de obtener y utilizar millas en este nuevo vuelo, obtendrán un bono extra de hasta 5000 millas si vuelan a La Habana hasta el 29 de enero de 2017.

Back to top