Destino Cuba reporta incremento en turismo de cruceros

alina
09 January 2018 11:55am
Destino Cuba reporta incremento en turismo de cruceros

El arribo de más de 340 turistas en cruceros durante la actual temporada confirma el ascenso de esa modalidad en esta ciudad, ubicada en el centro sur de y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988.

Desde octubre hasta la fecha se reportaron una decena de arribos y se calcula que durante enero se registren 13 entradas, fundamentalmente de las compañías Variety Cruises, de Grecia, la estadounidense Pearl Seas y la francesa Du Ponant.

Según informa en su portal web la emisora provincial Radio Sancti Spíritus, Trinidad se consolida desde hace años como destino para esta modalidad turística por los valores históricos, culturales y de naturaleza de la sureña ciudad, ubicada a 340 kilómetros al este de La Habana.

Entre sus atractivos, la tercera villa fundada en por los colonizadores españoles posee un conservado centro histórico urbano, matizado por la evolución arquitectónica de la etapa colonial particularmente de los siglos XVII y XVIII.

También sobresale el Valle de los Ingenios, espacio a cielo abierto donde se localizan decenas de construcciones que evidencian el esplendor azucarero del siglo XVIII, declarado por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Patrimonio Cultural junto al casco histórico trinitario.

A decir de la citada página, el recorrido de los visitantes en el período de alza de la llegada de estos navíos, extendida entre ocutubre y abril, comienza en la mañana y termina poco antes del atardecer e incluye ambos sitios de interés.

Actualmente las principales compañías de cruceros que operan en son Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL), Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) y Pearl Seas LLP, con probados resultados para la mayor de las Antillas.

Back to top