Destino Villa Clara dispuesto para temporada alta del turismo

alina
28 October 2016 3:07pm
Destino Villa Clara dispuesto para temporada alta del turismo

El destino turístico Villa Clara dispondrá de unas 8680 habitaciones a explotar durante la temporada alta que se inicia en noviembre, etapa en la que se espera un incremento notable en el arribo de visitantes.

De esta cifra más de 8000 están ubicadas en los 14 hoteles de Cayo Santamaría, a los que concurren turistas procedentes principalmente de Canadá, que llegan a través del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, el cual pronostica para la etapa un aumento en el número de vuelos semanales y la incorporación de nuevas aerolíneas.

También se incluyen 689 habitaciones en los hoteles del Grupo Cubanacán, Los Caneyes, Villa La Granjita y el América, así como Hanabanilla, Elguea y Santa Clara Libre, pertenecientes a Islazul. Forman parte de la planta hotelera villaclareña el Mascotte, Barcelona y Camino del Príncipe, de la marca Encanto, todos situados en Remedios y se anuncia el inicio en noviembre de las operaciones en el Real.

Además existen en la provincia alrededor de 400 hostales  particulares,  que de acuerdo con el Ministerio del Turismo, contribuyen a ampliar las capacidades disponibles para dar respuesta al incremento sostenido de turistas que viene experimentando en los últimos años este destino del centro de Cuba.

Según la información ofrecida por Regla Dayamí Armenteros, Delegada del Mintur en Villa Clara, en estos momentos la provincia está en disposición de enfrentar la temporada alta, pues se han rehabilitado habitaciones, se han creado las condiciones materiales y profesionales, así como nuevos servicios que harán más atractivo el destino.

Por su parte la red extrahotelera Palmares con sus 34 unidades entre cafeterías y restaurantes y las 20 tiendas Caracol se preparan para dispensar  la atención que requieren los visitantes.

Armenteros asegura que quienes apuesten en esta próxima temporada por Villa Clara encontrarán calidad, confort, satisfacción y atributos culturales e históricos que complementan el producto sol y playa que ofrece  su Cayería.

Back to top