Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Sr. Jorge Mario Chajón, deja sus impresiones sobre la Isla

alina
11 May 2016 6:46pm
Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Sr. Jorge Mario Chajón, deja sus impresiones sobre la Isla

Según aquellos que han tenido la oportunidad de visitarla, Guatemala brinda el privilegio de poder degustar un plato diferente en cada una de sus regiones. El director del Instituto de Turismo de ese país, Sr. Jorge Mario Chajón, lo reafirma.

Hasta la Mayor de las Antillas llegó este señor para participar en la XXXVI Feria Internacional de Turismo. Es su primera vez en Cuba y está encantado. “He visto a una América Latina tratando de salir adelante en el sector turístico y con ganas de compartir conocimientos y experiencias”, aseguró Chajón luego de asistir a la 60ª Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas.

Una de las satisfacciones del máximo representante del sector turístico en Guatemala es ser testigo de los avances que ha experimentado la Isla en este campo. “Se nota el esfuerzo y el trabajo. Cuba está por encima de mi país en las ramas de promoción, conectividad aérea y las relaciones con los países emisores de turistas de Europa y Norteamérica”, afirmó.

“Guatemala tiene una gran oportunidad por la riqueza de sus productos, su cultura y belleza natural. Nuestros parques de diversiones están al nivel de los mejores en Estados Unidos, pero también tenemos volcanes, lagos y ciudades coloniales, sitios muy atractivos para el turista. La atención y el servicio de nuestros profesionales es otro punto a favor. Somos personas cálidas, amigables y nos gusta que los visitantes se sientan satisfechos”, señaló.

Especial atención merece la gastronomía guatemalteca, según Chajón. “Es una de las más diversas de América por su fusión de las culturas culinarias de España, Italia, Francia, Alemania…, pero sobre todo de los 23 grupos étnicos que habitan en Guatemala, cada uno con sus diferentes costumbres y tradiciones. El turista puede comer un platillo distinto en cada región del país. También nuestros rones y licores cuentan con gran aceptación”.

Para el directivo, el futuro del turismo en Guatemala conlleva no pocos retos. “Tenemos mucho trabajo por delante, pero valdrá la pena. Las experiencias que pueden vivirse en mi país son mucho más diversas que en otros sitios. Es un privilegio, entonces, poder visitarlo”.

Back to top