Directora de Aeropuertos Internacionales de JetBlue habla con CND

alina
02 September 2016 11:55am
Directora de Aeropuertos Internacionales de JetBlue habla con CND

JetBlue hizo historia esta semana, o al menos fue parte importante de un momento histórico en las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Por primera vez en más de cincuenta años, la aerolínea de bajo costo radicada en Nueva York, realizó el primer vuelo regular entre Cuba y Estados Unidos desde 1961, suceso que se enmarca en la reanudación de relaciones diplomáticas entre los dos países que recomenzara en diciembre de 2014.

Caribbean News Digital, que tuvo el privilegio de abordar ese primer vuelo desde Fort Lauderdale en el estado de Florida hasta Santa Clara, en la zona central de Cuba, también tuvo la oportunidad de conversar con varios de los directivos de JetBlue.

Giselle Cortes, quien funge como Directora de Aeropuertos Internacionales para JetBlue, accedió a conversar con Caribbean News Digital a raíz del histórico acontecimiento.

“Es una emoción increíble en lo personal ser parte de una aerolínea que tiene un compromiso tan fuerte con el desarrollo de la humanidad y que ahora se convierte en la primera línea aérea en reanudar los vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba. La emoción es muy grande,” dijo la señora Cortes al inicio de la entrevista.

JetBlue estará volando a la ciudad de Santa Clara con tres frecuencias semanales hasta el 1 de octubre en que los vuelos serán diarios. Posteriormente comenzarán a volar a Camagüey el 3 de noviembre y a Holguín el 10 del mismo mes.

JetBlue opera a 96 destinos y los tres destinos cubanos elevan esa cifra a 99. La compañía espera que La Habana (el Departamento de Transporte de Estados Unidos acaba de concederle a la aerolínea los derechos para volar a la capital cubana) se convierta en el destino número 100.

Acerca de la posibilidad de abrir oficinas en Cuba, la señora Cortes comentó que están “trabajando para abrir un local y hacer un anuncio concreto en las próximas semanas. Hemos mirado varios locales y la visión de nuestro ejecutivo es de largo plazo, convertir a JetBlue en la aerolínea preferida entre Estados Unidos y Cuba, de manera que así mismo será el contenido de nuestro local; que no sea un centro de ventas sino una experiencia JetBlue”.

Ante la férrea competencia que se avecina entre las aerolíneas norteamericanas por el mercado cubano, JetBlue ha querido ser la primera en volar a la isla, trayendo consigo su experiencia de vuelo, un trato profesional y tarifas bajas que la hacen sumamente atractiva como opción.

Respecto a la posibilidad de que en un futuro la compañía lance su afamado servicio Mint para primera clase en los vuelos a Cuba, la directiva afirmó: “Mint ha sido un éxito rotundo para nosotros y actualmente lo tenemos en el mercado de Barbados y Aruba. Próximamente lo vamos a introducir en St. Martin y Santa Lucia a partir del 5 de noviembre. Los viajes a Cuba desde Fort Lauderdale, los que tenemos en estos momentos, son muy breves, pero cuando comencemos a volar desde rutas más al norte, como Nueva York o Boston, estoy segura que nuestros directivos valorarán la posibilidad de instaurar ese servicio de calidad suprema en nuestros vuelos a Cuba”.

Finalmente, la señora Cortes comentó sobre los planes de expansión de JetBlue en el área, en los cuales Cuba juega un papel importante. “Tanto República Dominicana como Puerto Rico comenzaron de la misma forma que Cuba lo hace hoy, y hoy día son la principal aerolínea de ambas naciones.

“A Puerto Rico tenemos unos cincuenta vuelos diarios y casi 30 a República Dominicana en temporada alta. Esperamos que en Cuba sea igual,” concluyó la Directora de Aeropuertos Internacionales de la aerolínea JetBlue.

Back to top