Directora de Hotelería y Turismo de Canadá: Intercambio de culturas, intercambio de sabores…

alina
10 May 2016 10:06am
Directora de Hotelería y Turismo de Canadá: Intercambio de culturas, intercambio de sabores…

La directora del Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec, Sra. France Dionne, conversó durante FITCuba 2016 sobre los planes de la Isla y Canadá. Por primera vez visita la Isla y está feliz. “Canadá es tan frío”, se lamenta entre risas.

Pero la directora del Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec, Sra. France Dionne, no solo está encantada con el clima, también la cultura cubana le fascina y, por tanto, quiere aprender de ella. Durante su estancia en el país con motivo de la XXXVI Feria Internacional de Turismo, Dionne dejó claras las intenciones del Instituto de colaborar con la Escuela de Hotelería y Turismo de Cuba, Formatur.

“Vamos a firmar una carta de intención para trabajar en conjunto, con el fin de apoyar todos los esfuerzos de Formatur en cuanto a la capacitación y superación del personal en el sector turístico”, aseguró.

Un recorrido por varios hoteles y escuelas le ha permitido a la directora observar “el trabajo que ya se ha realizado y determinar lo que se debe perfeccionar. Queremos prestar especial atención a la gastronomía, para desarrollar aún más la creatividad de chefs, cocineros y otros profesionales, así como optimizar la calidad de los servicios.

Las técnicas de cocina canadienses son diferentes de las cubanas, de ahí que sería muy provechoso poder introducir nuevos conocimientos. Todo con el fin de optimizar la calidad de un producto que ya es auténtico y cotizado”.

La gestión hotelera y de restaurantes, así como los intercambios de profesores y estudiantes del sector turístico entre Cuba y Canadá, también forman parte de la agenda de trabajo del Instituto, cuyo súper objetivo esencial es fortalecer las relaciones entre ambos países en el turismo y de manera general. “Ambas naciones están unidas desde hace muchos años, comentó Dionne. Me complacería mucho ayudar a mantener tal amistad”.

Back to top