Disminuyen inundaciones costeras en capital de Cuba

alina
24 January 2017 3:40pm
Disminuyen inundaciones costeras en capital de Cuba

Disminuirán inundaciones costeras en capital de CubaDisminuirán desde este martes las inundaciones costeras que en las últimas 24 horas afectaron zonas bajas del litoral norte occidental de Cuba, en particular la ciudad de La Habana, sin causar víctimas ni daños en viviendas, según el Instituto de Meteorología (Insmet).

Especialistas del Insmet pronosticaron que las inundaciones costeras disminuirán de manera gradual, aunque aún continuarán las fuertes marejadas en la costa norte occidental de la Isla.

Las inundaciones reportadas en el malecón habanero, una avenida que atraviesa tres importantes municipios de la capital cubana, fueron ocasionadas por vientos fuertes con rachas superiores a los 65 kilómetros por hora.

Los expertos explicaron que estos fuertes vientos estuvieron asociados a una baja extra tropical situada sobre el estado de Carolina del Sur en el oriente de Estados Unidos.

En algunos puntos del municipio habanero Plaza de la Revolución, incluida el área de los hoteles Melía Cohíba y Presidente, el mar avanzó casi 400 metros.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) activó de inmediato las medidas para estas situaciones, con lo cual redujo al mínimo los daños que pudieron ocasionar las fuertes marejadas.

Al mismo tiempo, brigadas comunales esperan la retirada del mar para comenzar la limpieza y saneamiento de las calles y los acueductos, así como la descontaminación de cisternas y la extracción de aguas de garajes inundados.

Back to top