Ecotur potencia viajes turisticos por la naturaleza de Santiago de Cuba

alina
06 June 2016 4:23pm
Ecotur potencia viajes turisticos por la naturaleza de Santiago de Cuba

La Agencia de Viajes Ecotur en la provincia de Santiago de Cuba oferta paseos y excursiones para disfrutar de las bondades de la naturaleza, de conjunto con el paisaje y el patrimonio, y también promover su cuidado.

 Reina Alayo, especialista principal de la entidad, destacó a la ACN las potencialidades de ese territorio para quienes gustan del turismo ecológico y mencionó la franja costera que se encuentra en el parque Baconao, declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1987.

 En el recorrido por la carretera que bordea el litoral se puede visitar el Jardín Ave del Paraíso, el acuario, el Valle de la Prehistoria y la Laguna de Baconao, precisó.

 Los que prefieran escalar las alturas, dijo, tienen a su disposición la Gran Piedra, a más de mil 130 metros sobre el nivel del mar, para entrar en contacto con plantas y flores exóticas por el agradable clima, a través de la modalidad del senderismo.

 En ese paraje montañoso, señaló, se encuentra el Museo Cafetal la Isabelica, primero creado por la Revolución en el Oriente de Cuba hace 55 años, que constituye un valioso testimonio de la integración del hombre a la naturaleza en las haciendas construidas en los siglos XIX y principios del XX.

 Otro atractivo del lugar es la roca de gran tamaño, a la cual se llega por escalones, y en todo el trayecto hay puntos de observación hasta acceder al mirador natural.   

Ecotur tiene entre sus ofertas al municipio de Guamá, con paradas en los poblados de Chivirico, Uvero, Ocujal hasta llegar a las cuevas del Turquino en la Sierra Maestra, donde el visitante aprecia el contraste del mar Caribe y las montañas, por el vial llamado carretera Granma.

 Para los paseos y excursiones Ecotur cuenta con guías especializados de la propia entidad y además locales, de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.

 Ellos promueven el cuidado de la naturaleza, evitando arrojar desechos sólidos o fumar fuera de las áreas señaladas, con el fin de preservar las especies que habitan en esos sitios.

Back to top