El Carnival Paradise llegará a Cuba el 29 de junio

coordinador
16 February 2017 4:56pm
El Carnival Paradise llegará a Cuba el 29 de junio

La compañía estadunidense Carnival Corporation expandirá a partir de junio próximo los viajes de sus cruceros a Cuba, tras convertirse en 2016 en la primera empresa de ese país en reiniciar servicios turísticos a la isla luego de 40 años de prohibición.

Citando fuentes de Estados Unidos, este medio de comunicación dijo que la compañía "ha obtenido la aprobación para expandir sus viajes (...) y con ello Carnival Paradise –con capacidad para dos mil 52 pasajeros- podría convertirse en el navío de mayor capacidad en la historia que navegue a Cuba".

"Nos complace tener la aprobación para navegar hacia Cuba, esta vez es para nuestra marca homónima, Carnival Cruise Line", anunció Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corporation.

"Nuestra emblemática marca Carnival ha llevado a decenas de millones de pasajeros al Caribe durante sus casi 45 años de historia, y estamos emocionados de que nuestra mayor marca vaya a Cuba, uno de los destinos más codiciados del mundo", comentó.

Con su marca Fathon, la compañía incluyó a Cuba en sus itinerarios en mayo pasado, luego del deshielo pactado en diciembre de 2014 entre los presidentes Barack Oabama y Raúl Castro.

Aunque hasta el momento se desconoce la política que seguirá hacia la isla la nueva administración de Donald Trump, continúan los negocios reiniciados entre los dos países.

Hace 72 horas, fue anunciada la creación de una "empresa mixta entre el Instituto sobre el Cáncer Roswell Park de Nueva York y el Centro de Inmunología Molecular en La Habana, que podría estar abierta a nuevos inversores estadounidenses en una fecha tan cercana como abril de este año", informó en conferencia de prensa Thomas Schwaab, ejecutivo empresarial del instituto.

"Esperamos que a para el primero de abril la empresa mixta esté incorporada en Cuba y a más tardar en ese momento estaríamos buscando inversores", puntualizó.

Agregó que la empresa "no sólo será de investigación básica y de I+D (investigación más desarrollo), sino que también permitirá a nuestros científicos colaborar; nos permitirá comprar biotecnología de Cuba y llevarla a los EU, solicitar la aprobación de la FDA, tener inversores externos que inviertan y luego tomar un medicamento (cubano) como CIMAvax, que se ha administrado a miles de pacientes (de cáncer) a nivel mundial, y llevarlo al mercado de los EU.", explicó Schwaab.

La conferencia, celebrada en Nueva York, fue organizada por Americas Society/Council of the Americas y la Corporación Andina de Fomento CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Germán Ríos, director corporativo de asuntos estratégicos de esa entidad — conformada por 18 países miembros de América Latina, el Caribe y Europa así como 14 bancos privados — subrayó la importancia de Cuba en la región y el interés en apoyar el proceso de reformas en la isla.

"Nuestro objetivo final es que Cuba se convierta en miembro de CAF y estamos trabajando con las autoridades para eso", dijo Ríos. Su presidente ejecutivo, Enrique García, visitó Cuba la semana pasada, y se reunió con varios ministros y el presidente del Banco Central. También firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de La Habana para la creación de un centro de capacitación para gerentes en distintos sectores del país.

Fuente: Milenio

Back to top