Buscar

Votar

Sin votos aún

El Manneken Pis se viste de Elpidio Valdés en honor a Cuba

El Manneken Pis se viste de Elpidio Valdés en honor a Cuba

El personaje Elpidio Valdés, icono de la animación en Cuba, acaba de protagonizar una nueva aventura al viajar a Bélgica y convertirse en la gran atracción de nacionales y turistas, justo en el centro histórico de Bruselas.

Como parte de la Jornada de la Cultura cubana en esta nación europea, el llamado ‘Manneken Pis’ (hombrecito que orina), un símbolo de la ciudad, quedó vestido con el traje típico de Elipidio Valdés que lleva los tres colores de la bandera de la isla: blanco, azul y rojo.

El suceso no pasó inadvertido para los transeúntes, que se agolparon frente a la estatua de bronce de 65,5 centímetros para tomarse fotos con un singular Manneken Pis, ligeramente diferente al que suele aparecer en cuadros, llaveros, pegatinas y todo tipo de souvenirs típicos de Bruselas.

Por un lado, Elpidio Valdés protagoniza una serie de dibujos animados que durante décadas han acompañado a los pequeños en Cuba, y representa un mambí que luchó por la libertad de esa tierra caribeña.

En el caso del Manneken Pis, se trata de uno de los principales símbolos de Bruselas, aunque a ciencia cierta no existe un consenso en cuanto a su origen.

De las varias leyendas existentes, una de las más conocidas alega que el siglo XIV, Bruselas estuvo sitiado por una potencia extranjera que colocó explosivos en las murallas, mientras un niño consiguió salvar la urbe al orinar sobre la mecha encendida.

Para los belgas es habitual disfrazar la curiosa estatua con trajes típicos de los más diversos personajes y un museo recoge las vestimentas empleadas en las últimas décadas, galería en la cual ya tiene su espacio el uniforme blanco, azul y rojo de Elpidio Valdés, y su sombrero con la bandera cubana.

(Con información de Agencias)

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar