El Papa Francisco reza a la Virgen de la Caridad del Cobre

alina
21 September 2015 11:11pm
El Papa Francisco reza a la Virgen de la Caridad del Cobre

Mientras en Washington refuerzan las medidas de seguridad para la visita del papa Francisco, el Sumo Pontífice llegaba a Santiago de Cuba como parte de su programa previsto en la Isla y acudió al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre para rezar a la patrona del país, con un mensaje de esperanza y sostenimiento a las familias, niños y jóvenes.

Primero de pie y luego sentado, Jorge Bergoglio rezó ante la Virgen durante unos quince minutos y pronunció en voz alta dos oraciones, una de ellas la de San Juan Pablo II al coronar la imagen de la Virgen de la Caridad.

“Haz de la nación cubana un hogar de hermanos y hermanas para que este pueblo abra de par en par su mente, su corazón y su vida a Cristo”, leyó el pontífice.

A la evocación del amor derramado sobre los corazones de los nos dentro y fuera de la Patria como símbolo de esperanza y comunión fraterna imploró el Santo Padre, sentado frente a un altar engalanado con velas y flores para la sacralidad del momento.

El Obispo de Roma comenzó en Santiago sus acciones pastorales con un encuentro con la Conferencia de Obispos de , integrada por 15 autoridades católicas, en el antiguo Seminario de San Basilio el Magno, con el objetivo de confirmar su hermandad y compartir esperanzas.

La Conferencia Episcopal de Cuba está presidida por el obispo de Santiago, Dionisio García.

El santuario del Cobre es actualmente el mayor centro de peregrinación de la Isla, especialmente visitado el 8 de septiembre, día dedicado a la Virgen.

Francisco dedicó a la ciudad oriental la última jornada de su visita a Cuba con una misa en el Santuario del Cobre, un encuentro con familias en la Catedral y la bendición a la ciudad, que este año cumplió 500 años de su fundación.

Después del mediodía del martes, Francisco se despedirá de Cuba rumbo a EE.UU., el segundo país de una histórica gira por su papel en la reconciliación de ambos países tras haber estado enemistados más de medio siglo.

Back to top