Lo último de Excelencias Cuba
Jardines del Rey en ruta hacia FITCuba 2024

El Presidente de Amadeus revela el “Secreto” de su Grupo

alina
18 January 2017 4:33pm
El Presidente de Amadeus revela el “Secreto” de su Grupo

“Tener una diversificación geográfica y una diversificación de servicios, el hecho de tener la gente apropiada”, este es el secreto de que Amadeus IT Group, crezca por encima de la media de las empresas españolas y del sector en general, según explica su CEO, Luis Maroto, en una entrevista que abre el ciclo de 2017 del denominado ‘chester de Amadeus’ que emite la compañía a través de su canal de Youtube.

Preguntado por el director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, sobre cuáles son los hechos diferenciales que permiten a la empresa crecer por encima de la media del sector, explica que “tener una evolución muy constante, de muchos años, no es esto algo que se crea de un día a otro, tener unos grandes equipos y muchísimo talento dentro de la compañía, el haber sido capaces de diversificarse, tanto a nivel geográfico como a nivel de servicios a los clientes y cubrir toda la cadena de valor del viaje. La globalidad de la compañía, la presencia en muchísimos países, esto nos da claramente una presencia que nos permite por un lado aprender de lo que está ocurriendo en otros lugares del mundo y tratar de compartir ideas, y por otro lado también el hecho de que el crecimiento que se produce no es el mismo entre un país como España o Europa y países asiáticos”.

 El grupo cumple 30 años de la fundación de Amadeus y de cara al futuro considera que hay que “seguir con estos activos que nos han dado la posibilidad de tener éxito en el pasado, adaptándonos a un mundo con un proceso de cambio cada vez más acelerado, lo que afecta a todas las industrias y por supuesto a una empresa que está en el centro del mundo de la tecnología con más motivos para tener que hacer ese ajuste y esa adaptación a los cambios”.

Protagonismo del viajero

A nivel global de la industria de viajes, el CEO de Amadeus destaca que “cada vez tiene más impacto el viajero, tiene mayor información, mayor capacidad de elegir y, por lo tanto, es fundamental que las empresas presten más atención, estén más cerca de lo que se está produciendo con el viajero, y poco a poco hay más tendencia a personalizar la oferta, a tener mucha mayor relación diaria y feedback por parte del cliente. Eso nos va a forzar a todos a una evolución en cuanto a cómo vamos a servir a este viajero alrededor del mundo”.

Respecto al sector español destaca que “en España hay muy buenas empresas en nuestra industria; es una industria, el turismo, que representa un 12% del PIB, y con una relevancia clara y las empresas han demostrado una capacidad enorme para adaptarse a los cambios, a la evolución que se ha producido, viviendo en este país las crisis que hemos vivido, y como todas estas empresas y este sector ha tenido una capacidad de reinventarse y de reajustarse muy grande. Yo creo que tenemos un enorme talento en este país en este ámbito”.

Maroto apunta también en esta entrevista algunos aspectos de su vivencia personal, resaltando entre otras cosas el privilegio de vivir en un sector en crecimiento y en Amadeus, “para mí la mejor compañía donde se puede trabajar”.

La entrevista completa se puede seguir en YouTube en el siguiente link  entrevista a Luis Maroto, Presidente de Amadeus.

Back to top