El Salado S.A. iniciará operaciones en la ZED Mariel

alina
03 November 2017 1:45pm
El Salado S.A. iniciará operaciones en la ZED Mariel

La creación de la empresa mixta (Cuba-España) en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel había sido firmada hacía solo 15 días.

Vea el video del evento aquí

Después de la actualización de los proyectos aprobados en la ZED Mariel, en el marco de la XXXV Feria International de La Habana, #FIHAV2017, Excelencias News Cuba conversó con Jaime Maura, gerente de El Salado S.A.

“Nuestro objeto social es desarrollar un proyecto turístico de golf-inmobiliario con dos hoteles, más de 700 habitaciones entre los dos, un campo de golf de 18 hoyos, un spa, un centro de convenciones, además de más de 2 mil unidades mobiliarias para su venta y un time sharing (multipropiedad) con unas 600 viviendas.

Este es un resumen del complejo que vamos a desarrollar a partir de ahora”, explicó Jaime Maura. El Salado Resort será construido por la compañía El Salado S.A., pero los hoteles quizás sean posteriormente administrados por alguna compañía internacional.

El proyecto no tiene previsto la construcción de marinas, a pesar de tener 3 km de costa. “Estamos muy cerca de la Marina Hemingway y realmente estamos más enfocados en sector inmobiliario y de golf”, expresó el gerente de El Salado S.A.

La empresa mixta tiene como socios a la aerolínea Air Europa y la Sociedad estatal Cuba Golf S.A.

Back to top