Empresa de Florida es autorizada para enviar vehículos eléctricos a Cuba

alina
31 January 2017 9:25am
Empresa de Florida es autorizada para enviar vehículos eléctricos a Cuba

Una compañía de automóviles con sede en Miami recibió luz verde para enviar autos eléctricos estadounidenses a Cuba, luego de un esfuerzo del ex presidente Obama para restablecer las relaciones diplomáticas con la nación caribeña.

Premier Automotive Export, filial de un concesionario de automóviles con sede en las Islas Caimán, recibió una licencia de cuatro años de la Oficina de Industria y Seguridad de Estados Unidos para enviar vehículos eléctricos y estaciones de carga a Cuba, según la Oficina de Comercio entre Estados Unidos y Cuba Y el Consejo Económico.

Los autos no pueden ser vendidos a ninguna entidad operada por el gobierno cubano, pero pueden ser enviados a embajadas, empresas privadas y negocios estadounidenses en la Isla.

Hasta el momento Cuba no ha autorizado a las compañías norteamericanas a exportar directamente productos a entidades no cubanas administradas por el gobierno.

Mientras tanto, no está claro si el presidente Trump, que amenazó con revertir la apertura de las relaciones con Cuba, tiene planes de cambiar la política estadounidense hacia Cuba.

Premier Automotive Export planea enviar vehículos eléctricos Nissan Leaf e instalar 50 lugares de carga en gasolineras en toda La Habana.

Algunas de las compañías estadounidenses que operan en Cuba son Delta Airlines, American Airlines, JetBlue y Starwood Hotels and Resorts Worldwide.

"Los vehículos eléctricos serán utilizados por las diversas embajadas como su vehículo oficial del gobierno. Premier Automotive Export está buscando una Licencia de Exportación de Estados Unidos para enviar 100 por ciento de vehículos eléctricos y estaciones de carga a Cuba ", dijo la compañía en su solicitud. "Este nuevo negocio no sólo beneficiará al pueblo cubano reduciendo la huella de carbono del país, sino también creando empleos y teniendo un efecto positivo de nuestra economía".

La licencia sólo permite que el concesionario de automóviles de Cayman a enviar los coches a través de su filial en Estados Unidos en Florida y estipula que la propiedad de los coches no se puede transferir.

Back to top