Empresarios alemanes expresan interés de invertir en Cuba

alina
18 January 2017 3:23pm
Empresarios alemanes expresan interés de invertir en Cuba

Representantes de sectores empresariales de Alemania iniciaron este miércoles conversaciones en Cuba, donde buscan ampliar las oportunidades de negocios e inversiones en la Isla.

Los visitantes estarán en la nación antillana hasta el 20 de enero, donde además de llevar a cabo negociaciones recorrerán la Zona Especial de Desarrollo Mariel, 45 kilómetros al oeste de La Habana, informó el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Orlando Hernández Guillén, al inaugurar el foro empresarial en un hotel capitalino.

La comitiva, procedente del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg y encabezada por figuras del gobierno, incluye a directivos de 12 firmas dedicadas a la fabricación de equipos automotores, maquinarias para uso industrial y productos médicos, además de energías renovables, telecomunicaciones y tecnologías de la información.

También representa a entidades germanas que brindan servicios de consultoría para proyectos de infraestructura, explicó el delegado oficial de la industria y el comercio de Alemania para México, Centroamérica y el Caribe, Johannes Hauser.

Hauser dijo que la presencia de la delegación alemana “expresa el fuerte interés por incrementar los contactos con Cuba”, con el fin de obtener información de primera mano sobre las posibilidades comerciales y de negocios bilaterales.

La delegación empresarial de Baden-Wurtemberg incluye sectores que Cuba considera estratégicos para sus planes económicos hasta el año 2030, como la construcción, el transporte, los servicios de salud y la industria, señaló por su parte Hernández Guillén.

Back to top