Empresas cubanas asistirán a Expocomer en Panamá

alina
06 March 2017 5:27pm
Empresas cubanas asistirán a Expocomer en Panamá

Una treintena de empresas cubanas de la salud, telecomunicaciones, industria y agricultura, entre otros sectores, se darán cita en Panamá del 22 al 25 de marzo como parte de la Feria Comercial Internacional Expocomer 2017.

Según la oficina comercial de la embajada na en Panamá, entre las entidades caribeñas que asistirán al evento sobresalen Agroindustrial Victoria de Girón y Cítricos Caribe S.A., interesadas en la venta de sus productos y de promocionar la cartera de negocios, integrada por 15 proyectos.

El informe precisa que Suchel Camacho S.A., dedicada a la producción de cosméticos y perfumes, presentará su nueva línea de fragancias Romeo y Julieta para hombre y mujer, marca propiedad de Habanos S.A. que identifica a uno de los puros más famosos de la isla caribeña.

A este producto se suma la línea de cosméticos Mo Barcelona, con un amplio surtido y variedades de colores, además de marcas de perfumería tradicionales nas.

El texto refiere que el Grupo Empresarial Ganadero (GEG) busca, por su parte, identificar potenciales socios para la realización de proyectos de inversión dirigidos a elevar la producción de carne de pollo con destino al turismo y al mercado no, y su comercialización.

También pretenden negociar una iniciativa destinada al desarrollo de la producción de queso mozzarella y otros productos derivados a partir del procesamiento de la leche de búfala, que incorporen valor agregado al producto, eleven su calidad y presentación en diversos formatos.

La cartera de propuestas de GEG contempla, además, una encaminada a incrementar la producción de carne de cerdo y sus derivados, tales como embutidos, conformados y ahumados de alta calidad.

Vale destacar que todos estos proyectos están destinados a sustituir importaciones y garantizar la demanda del turismo y del mercado de la isla, aclara la fuente.

El documento que circuló este lunes, también refiere el interés de captar inversionistas asociados a la reconversión tecnológica y puesta en marcha de una fábrica de premezclas minero-vitamínicas para la industria de los alimentos, mediante la modernización de instalaciones y la introducción continua de tecnologías de avanzada.

Dicha iniciativa pretende garantizar el suministro de vitaminas, oligominerales, enzimas y demás aditivos para la producción de piensos.

Otras de las empresas nas que estarán presentes en Expocomer son el Complejo Científico Ortopédico Frank País, Taba, export, Citmatel, la disquera Egrem, Corporación Ron S.A, Centro de Isótopos, control S.A, Bras Cigarrillos S.A, Esi S.A y Osdel Caudal S.A.

Back to top