En Cuba director general de la Onudi

alina
27 September 2016 10:26am
En Cuba director general de la Onudi

El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación de , Ricardo Cabrisas, recibió al director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Li Yong.

Yong realiza una visita oficial a . En el encuentro de este lunes, que transcurrió en un clima amistoso y fraterno, se destacaron las excelentes relaciones de trabajo entre esta isla y la agencia de las Naciones Unidas (que este año cumplirá su aniversario 50).

Igualmente resaltaron la importancia del apoyo de la Onudi en el desarrollo no durante cinco décadas.

En particular, resaltaron el actual programa de cooperación para el periodo 2016-2020, que incluye acciones de apoyo al proceso de industrialización, las energías renovables y seguridad alimentaria, entre otros.

El director general de la Onudi reiteró el apoyo de esta agencia al desarrollo industrial del país y continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación entre ambas partes.

Yong fue viceministro de finanzas de la República Popular China antes de ocupar el alto cargo de director general de la Onudi en 2013. En sus funciones anteriores, visitó a , y es la primera estancia en este archipiélago como jefe de una agencia del sistema de Naciones Unidas.

Acompañaron a Yong, la directora general adjunta para las actividades en el terreno, Amita Misra, y el director del programa regional para América Latina y el Caribe, Carlos Chanduvi Suárez.

Por la parte na, estuvo presente el director de organismos económicos internacionales del Ministerio de Comercio Exterior, William Díaz.

Back to top