En Holguín se viven las primeras horas de FITCUBA 2017

alina
03 May 2017 12:09pm
En Holguín se viven las primeras horas de FITCUBA 2017

La 37 Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2017, inició este martes 2 de mayo sus actividades oficiales para la prensa, con la presentación del destino Gibara.

VISITE NUESTRA GALERIA DE FOTOS DE FITCUBA 2017

La Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017 quedó inaugurada oficialmente en la mañana de este miércoles en el Hotel Playa Pesquero de Holguín, con las palabras de Manuel Marrero, Ministro del ramo en la mayor de las Antillas. Dedicada a Alemania, como país invitado de honor, y al producto circuitos —expresión de la variedad de opciones disponibles en Cuba como destino, donde se aboga por un turismo diferente, multifacético y de expectativas ilimitadas, el evento es el escenario ideal para dialogar, negociar y potenciar la industria del ocio cubana.

En sus palabras inaugurales, el Ministro declaró que “en este, el evento más importante de la Industria Turística Cubana, no pudiera iniciar mis palabras de otra manera si no recordando al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien naciera justo en Birán, Holguín. Este fue el último hotel que inaugurara y desde aquí definió el concepto de cómo debía ser desarrollado el turismo cubano, “un turismo de paz, salud y seguridad (…), un turismo sin drogas ni juegos, (…) en el país que avanz a pasos de gigantes hacia una cultura general negral”. Marrero Cruz adelantó que este destino holguinero seguirá en desarrollo y se multiplicará a partir de los nuevos proyectos ya en marcha, con potencialidades para construir más de 19 mil habitaciones.

“Aprovecho para anunciar los acuerdos entre Cubanacán e Iberostar para gestionar hoteles en Santiago de Cuba y de Gibara. También Gran Caribe y Meliá han acordado la gestión de hoteles en Cienfuegos, así como el grupo Isla Azul tiene avanzadas las negociaciones para una nueva administración de sus hoteles en Camagüey. Muchos de estos contratos se han firmado y se estarán firmando en el marco de esta feria”, afirmó el titular.

“Es Holguín uno de los sitios cubanos donde se alcanza una mayor relación calidad precio. El turismo avanza e impulsa el avance de otras industrias. Al cierre del año, la satisfacción general del destino fue de un 95 por ciento”, concluyó.

Por su parte, la Dra. Armgard Wippler, Directora de la Subdivisión de Política para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector de los Servicios del gobierno alemán, aseguró que “viajar termina con los prejuicios, abre los corazones, y nos inspira a tener nuevas ideas y modos de comprender. Los turistas alemanes conforman una gran parte de las personas que visitan este hermosísimo país y que cada año va en aumento. En 2015 175 mil alemanes visitaron Cuba y en 2016 la cifra ascendió a cerca de un cuarto de millón”.

La cita estuvo presidida, además, por Jorge Cuevas Ramos, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Luis Antonio Torres, Miembro del Comité Central, Diputado de la Asamblea Nacional y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín; y Julio César Estupiñán, Diputado a la Asamblea Nacional y Presidente del Gobierno Provincial de Holguín

Noticias Relacionadas

Mintur revela a Excelencias detalles sobre FitCuba

Conozca las novedades de Meliá en FitCuba

Back to top