Entérese de algunos empresarios que estarán en foro con Obama en Cuba

alina
20 March 2016 3:44pm

El chef español José Andrés y el fundador de la empresa estadounidense de alquiler de viviendas particulares Airbnb, Brian Chesky, estarán entre los participantes en el foro con emprendedores que encabezará este lunes en La Habana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó la Casa Blanca.

Entre esos líderes empresariales y emprendedores de EEUU han viajado a Cuba, “de manera independiente” y no dentro de la delegación oficial que acompaña a Obama, el director administrativo y asesor general de la cadena hotelera Starwood, Kenneth S.Siegel, y el consejero delegado de PayPal, Daniel Schulman.

El propio José Andrés publicó en su cuenta de Twitter fotografías de su viaje a La Habana y de sus primeras horas en Cuba.

Por su parte, la cadena Starwood firmó este sábado con Cuba el primer acuerdo para operar dos hoteles en La Habana, mientras que Airbnb anunció el domingo una ampliación de su licencia por la que turistas de todo el mundo, y no solo de EE.UU., podrán alojarse en las 4.000 residencias que la empresa tiene en Cuba.

También participará en ese foro el cubanoamericano Saul Berenthal, cofundador de CleBer, la primera empresa estadounidense que consiguió, el mes pasado, licencia del Departamento del Tesoro para instalarse en Cuba, en concreto una fábrica para producir tractores en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, proyecto del Gobierno de la isla para captar inversión extranjera.

El foro con emprendedores que encabezará este lunes Obama dentro de su histórica visita a Cuba pretende “elevar el gran progreso” que los pequeños empresarios cubanos, denominados “cuentapropistas” en la isla, han logrado en los últimos años, según destacó la Casa Blanca.

Back to top