Entrevista al Director General de DESOFT en FELTI 2017

alina
02 October 2017 4:40pm
Entrevista al Director General de DESOFT en FELTI 2017

DESOFT como uno de los fundadores de FELTI participa activamente en este foro de intercambio entre empresarios cubanos y extranjeros.- comenta en exclusiva para Excelencias Cuba, su Director General Luis Guillermo Fernández.

“En esta ocasión pretendemos tratar algunos temas con empresarios españoles para crear grupos de servicios de tecnologías de información embebidos en las cadenas de valores de esas empresas en áreas  del mantenimiento y desarrollo de componentes de aplicaciones que hoy tienen funcionando.

También estamos abordando un nuevo enfoque con empresarios italianos con vistas a incorporar una Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) para unirlo a nuestras soluciones de gestión empresarial, sobre todo en lo relacionado con el etiquetado de mercancías y paquetes, lo que facilita su manejo y seguimiento. Sabemos que esto se utiliza con frecuencia en muchos países, además de tener aplicaciones en otros sectores de la economía y los servicios.

Así mismo, estamos viendo los resultados de nuestros programas I+D de simulación para gestión de recursos empresariales de código abierto que hemos ido adecuando a las necesidades cubanas en el proceso de introducción en el mercado nacional y  constatando cómo el dominio de esta tecnología nos puede servir para crear exportaciones al brindar algunos servicios a empresas latinoamericanas que la utilizan.

Por otra parte estamos en conversaciones con empresarios de otros países para la asimilación de algunas tecnologías que nos reporten una ayuda para cumplir nuestro reto de insertarnos cada vez en la informatización de la sociedad cubana y llegar a satisfacer a los usuarios y para eso necesitamos involucrarnos en la vida económica y social del país. Se incluyen las aplicaciones móviles y otras soluciones de gestión  que  llegaría al cliente, entre otras formas, a través de los móviles.

Durante FIHAV 2017 continuaríamos este trabajo y vamos a presentarnos como una empresa cubana de soluciones tecnológicas, junto a muchos de nuestros clientes que también participan en ese evento comercial, de ahí que sea el contexto ideal para firmar nuevas alianzas y acometer nuevos proyectos.

Tenemos un centro de formación orientado a las tecnologías de la información y estamos haciendo una serie de transformaciones para que este no sea sólo para enseñar a programar o diseñar aplicaciones, sino en un lugar donde se puedan adquirir conocimientos y habilidades necesarios para hacer sostenible y escalable los proyectos de tecnología de la información; dígase la gestión de requisitos, la usabilidad de los sistemas, aspectos de la calidad para el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas, en concreto, los test de distintos tipos y gestión de proyectos, de riesgos, … que definen el éxito de los mismos.

Aunque mantenemos cursos específicos de Base de Datos,… dirigidos al mercado cubano y a algunas empresas; pretendemos convertirnos en el soporte de formación de toda nuestra comunidad que incluye los clientes y terceros que participan en esa cadena de valores para dar diferentes servicios.”- concluyó.

Back to top