Entrevista a Martina Beeken, directora de la División de Meier´s Weltreisen para el Caribe, Latinoamérica y otros destinos: Cuba es un destino exótico

alina
06 December 2014 1:43am
Entrevista a Martina Beeken, directora de la División de Meier´s Weltreisen para el Caribe, Latinoamérica y otros destinos: Cuba es un destino exótico

La señora Martina Beeken, directora del turoperador alemán Meier´s Weltreisen de la División para el Caribe, Latinoamérica y otros destinos, concedió una entrevista a Caribbean News Digital, a propósito de la celebración en Cuba del evento Megafam Meier´s Weltreisen que organiza anualmente un Famtrip en el Caribe.

Ya ustedes habían visitado Cuba. ¿Por qué escogieron este destino nuevamente?

-Anteriormente habíamos visitado Cuba en dos ocasiones en el año 2004 y 2007. Cada año organizamos este clase de viaje de familiarización para que los agentes de viajes alemanes puedan conocer de primera mano los destinos venden. La mayoría de ellos no habían estado antes en Cuba y aprovechan esta oportunidad para experimentar mejor cada una de la particulares de los distintos destinos. Cuba es un destino muy exótico para los alemanes, por eso es considerada como el tercer destino más visitado en el Caribe.

¿Qué tipo de apoyo recibieron para la realización de este Megafam?

En realidad nosotros organizamos todos los recorridos y trayectos desde Alemania con el apoyo de nuestros representantes aquí en Cuba. Prevemos cada detalle y decidimos qué ciudades, hoteles y atracciones serían una gran atracción  para el turismo alemán. El Grupo Gaviota Tours también ha jugado un papel muy importante en la organización de este viaje.

¿Cómo son sus relaciones con el grupo Gaviota Tours?

-Gaviota siempre está dispuesto a ayudarnos. Nos apoyan mucho en las cuestiones organizativas como transportación y alojamiento.

¿Por qué escogieron en esta ocasión a Cayo Santa María y específicamente el Hotel Valentin Perla Blanca para celebrar el taller principal?

En esta ocasión queríamos hacer especial énfasis en Cayo Santa María porque es un destino relativamente nuevo. Creemos que aquí existe mucho potencial por la gran belleza natural del lugar. Para los alemanes ahora hay una buena conexión aérea con el nuevo vuelo de Cóndor, lo que representa otra ventaja a la hora de visitar este destino. Con la cadena hotelera Valentín tenemos una relación estrecha de trabajo desde hace varios años. En el año 2010 celebramos el taller de nuestro Megafam en el Valentín Rivera Maya y ahora quisimos aprovechar la oportunidad para visitar el Perla Blanca a solo pocos días de su inauguración.

¿Qué piensa de Cuba cómo destino turístico?

Cuba es un destino muy exótico. El turismo alemán gusta de destino como este, que tienen mucho que ofrecer en cuestiones de belleza natural, tradiciones y cultura.

¿Puede describirnos su estancia en Cuba?

Teníamos la completa seguridad de que esta iba a hacer una estancia relajada. Todo ha funcionado al 100 por ciento. Tenemos plena confianza en nuestros agentes en Cuba y en el rol que juega el Grupo Gaviota en las cuestiones organizativas.

¿Conoce el trabajo del grupo Excelencias? ¿Cómo lo valoraría?

Con el Grupo Excelencias hemos estado trabajando hace varios años. Tenemos ya varios años de colaboración con la revista Karibik y también seguimos de cerca la edición de alemán del Caribbean News Digital.

¿Dónde celebrarán su próximo Megafam?

El próximo año celebraremos nuestro Megafam en Costa Rica.

Back to top