Entrevista Sami Teittinen, Presidente de la compañía Silver Airways

alina
04 September 2016 10:38pm
Entrevista Sami Teittinen, Presidente de la compañía Silver Airways

Silver Airways se convirtió en la segunda aerolínea norteamericana en aterrizar en Cuba como parte de la reanudación de vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos. Lo hizo un día después del debut de JetBlue como línea regular que vuela a Cuba, pero con mucho entusiasmo por parte de su presidente y CEO, el señor Sami Teittinen, quien accedió gustosamente a conversar con Caribbean News Digital tras su llegada a la ciudad de Santa Clara procedente de Fort Lauderdale.

La política de precios que tienen American Airlines y JetBlue es absolutamente competitiva: 99 dólares JetBlue y 74 American Airlines. ¿Cuál es la de Silver Airways?

R: Es similar a la de las líneas grandes. Los seguimos, ellos nos siguen a nosotros, pero es igual de competitiva.

P: ¿Y en cuanto a la política de equipajes?

R: Se cobra por la primera maleta 45 dólares, el equipaje de mano es gratis y es también muy similar a muchas de las grandes aerolíneas.

P: ¿Qué capacidad de carga tiene el avión?

R: Podemos viajar con un máximo de hasta 34 pasajeros y hasta 75 libras por cada uno de ellos.

P: ¿Qué aeropuertos van a servir?

R: Desde Estados Unidos a Cuba sería desde Fort Lauderdale. Nosotros tenemos una red bien amplia dentro de Florida que servimos hasta 10 ciudades en el estado, así que las diferentes ciudades como Orlando, Tampa, Jacksonville y Tallahassee se pueden conectar.

P: ¿Qué consumo tiene este avión?

R. Alrededor de 120 galones por hora.

P: ¿Tienen previsto hacer chárter ejecutivo a los mismos destinos donde están volando?

R: Cuando mencioné chárter son típicamente chárter privados, lo que se llama entidad sencilla que es un solo grupo.

P: ¿Tienen ustedes acuerdos con diferentes turoperadores o mayoristas en la Florida o en Estados Unidos para hacer paquetes?

R: Sí, ahora mismo estamos a punto de cerrar un acuerdo con un mayorista holandés con presencia en Estados Unidos que tiene una red amplia. No puedo mencionar su nombre aún porque estamos pronto a cerrar el acuerdo, pero sería una red amplia de hoteles y productos de tierra acá en Cuba y también estamos haciendo convenios con las compañías tradicionales de chárter en Estados Unidos que venden a través de Havanatur.

P: ¿Ustedes van a hacer multidestino entre Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica o algunos de los países cercanos?

R: Eso será cuando las autoridades regulatorias concluyan de trabajar en el tema, en un futuro, quizás, pero ahora mismo no.

Back to top