España y Cuba dominan Torneo de Golf “Día de la Hispanidad”

alina
17 October 2017 11:49am
España y Cuba dominan Torneo de Golf “Día de la Hispanidad”

Con una importante participación de golfistas de Iberoamérica, concluyó este domingo 15 de octubre en Varadero el XVI Torneo de Golf “Día de la Hispanidad”, evento deportivo que cada año organiza la embajada de España en Cuba.

En presencia del excelentísimo señor Juan José Buitrago, embajador extraordinario y plenipotenciario de España en Cuba, quien clausuró oficialmente esta edición del prestigioso torneo y lanzó la convocatoria para la edición XVII en el año 2018, se premiaron los tres primeros lugares en dos categorías de caballeros y una de damas.

En la primera categoría masculina, el ganador fue el español Pedro Garrido con un acumulado neto de 136, escoltado en el podio por Daniel Priedrahita de Colombia y el cubano Jesús Rueda, ocupantes de la segunda y tercera posiciones respectivamente.

La segunda categoría masculina fue dominada por el golfista cubano Javier Casas con 167 puntos, seguido por Aviecer López (191 puntos) y Esteban Fistonich (192).

Por su parte la categoría femenina, con solo cinco participantes, tuvo una sola protagonista de principio a fin: la cubana Annia Blanco, vencedora con acumulado final de 157 puntos, y ganadora además del premio al drive más largo. Annia, quien consiguió hacer un hole-in-one el primer día de competencia, fue secundada por FrancineWalkey, mientras que la tercera plaza la ocupó Esther Stutz.

La ceremonia de clausura fue también el marco propicio para la entrega de preciados regalos, varios de ellos enviados por el legendario golfista español José María Olazábal, consistentes en un libro de su autoría autografiado, varias pelotas de golf, igualmente autografiadas, así como un juego de palos de golf con sus aditamentos.

Otro momento especial corrió a cargo de la aerolínea española AirEuropa, uno de los patrocinadores del evento junto al Grupo Excelencias, y que, como cada año, rifó entre los participantes dos boletos de avión para un viaje de ida y vuelta Madrid-La Habana-Madrid o La Habana-Madrid-La Habana. La entrega de los boletos rifados la hizo el señor Raúl Álvarez Guerra, gerente de AirEuropa en Cuba.

El Varadero Golf Club fue nuevamente una sede de lujo para un evento que cada vez cobra mayor prestigio y al que año tras año asisten conocidas figuras del golf internacional.

“Los convoco a asistir a la XVII edición del Torneo de Golf “Día de la Hispanidad” el año próximo, y aquí estaré nuevamente, pero esa vez como jugador”, dijo el embajador español en Cuba, Juan José Buitrago, en sus palabras de clausura del torneo.

Back to top