Especial de la Semana: Noches con Ivette Cepeda en Sarao's Bar

alina
16 July 2015 1:12pm
Especial de la Semana: Noches con Ivette Cepeda en Sarao's Bar

1- Feria Comercial Arte en La Rampa

Días: Todo julio y agosto

Hora: A partir de las 2:00 pm

Lugar: Pabellón Cuba, Calle 23 esq. N, Vedado, La Habana

Como cada verano, el Pabellón Cuba vuelve a agitarse con la Arte en la Rampa, nunca mejor dicho, pues la artesanía, la literatura, la música y las artes plásticas se adueñan de un centenar de stands donde, de paso, cualquiera puede ensayar sus dotes histriónicas intentando regatear precios.

Este es un espacio donde, además de su habitual expoventa, nunca faltan presentaciones de libros y de materiales audiovisuales, conciertos, diálogos con personalidades, exposiciones de artes plásticas y de diseño, entre otras opciones. Abierta de martes a viernes, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

2- Noches con Ivette Cepeda en Sarao's Bar

Días: Domingo 19 de Julio

Hora: 10:00 pm

Lugar: Sarao's Bar, 17 esquina E, Vedado, La Habana

Heredera de las grandes voces cubanas de la canción, Ivette Cepeda tiene su espacio cada domingo en Sarao's Bar, un espacio que gana fuerza en la noche habanera. Luego de dos meses, la cena concierto con la intérprete suma adeptos y hace más placentera aún la oferta gastronómica de este restaurante donde se le presta especial atención a la presentación de los platos.

Amén de contar con una de las barras mejor surtidas de La Habana, la voz de Ivette vale por sí sola la opción de pasar la noche dominical en Sarao's. Excelencias Cuba le recomienda en particular su versión del “Perdóname, conciencia” inmortalizado por Moraima Secada. Para reservar, llame al 7832-0433.

3- Mandela, un buen pretexto para correr

Día: Sábado 18 de Julio

Hora: 7:00 am

Lugar: Sala Kid Chocolate, frente al Capitolio de La Habana

En el mundo abundan las maneras de honrar a Nelson Mandela en su día, pero en ningún lugar se hace una carrera, salvo en La Habana. Se hizo por primera vez el pasado año y ahora regresa este tributo deportivo a “Madiba”, un recorrido de 10 kilómetros por el circuito del MaraBana, la célebre maratón habanera.

Los amantes del atletismo, las maratones o sencillamente del jogging pueden inscribirse en la Ciudad Deportiva, para participar en esta carrera que, además, servirá de clasificación al MaraBana de noviembre próximo, que desde ya anuncia récord de participación extranjera.

Una buena causa para hacer deportes, la Carrera por Mandela. ¡Excelencias Cuba invita!

4- Sinfónica de Oriente en Sala Dolores

Día: Sábado 18 de Julio

Hora: 8:30 pm

Lugar: Sala Dolores, Plaza Dolores, Santiago de Cuba

Para los que piensen que Santiago de Cuba es solo rumba y son, la Orquesta Sinfónica de Oriente tiene medio siglo de fundada y un repertorio que abarca desde composiciones del Siglo XVII hasta la contemporaneidad, con énfasis en la divulgación de obras de autores latinoamericanos y cubanos. En esa cuerda vuelve a su cuartel general, la Sala de Conciertos Dolores, a pocos pasos de la emblemática plaza homónima, donde por el día reinan viejos trovadores y personajes rocambolescos. Oportunidad de lujo para los amantes de la música de cámara y concierto, en esta ciudad que ya cuenta los días para su medio milenio.

5- Una Mecánica diferente de Argos Teatro

Días: Viernes 17, Sábado 18 de Julio y Domingo 19 de Julio

Hora: Viernes y Sábado 8:30 am, Domingo 5:00 pm

Lugar: Argos Teatro, 20 de mayo y Ayestarán, La Habana

Si está familiarizado con las puestas de esta imprescindible compañía teatral, debo advertirle que l obra Mecánica, el más reciente fruto del binomio Carlos Celdrán y Abel González Melo, no intenta hurgar en los rincones más oscuros de esta Habana de tantos universos paralelos. Al contrario, ahora giran su mirada hacia esa parte de la sociedad que ostenta lujo y exhibe riqueza sin pudor.

De nuevo Celdrán confía en esa gran actriz que es Yuliet Cruz, quien encarna a Nara Telmer, gerente de una gran cadena hotelera que ve la vida desde su suite, casada con un escritor. Según el director, “Mecánica es el regreso de los burgueses cubanos a su salón. Su salida del clóset, su reaparición desfachatada y súbita. Con sus hábitos, sus excesos, sus dramas, su teatro”. En el escenario actual de Cuba, es una obra provocadora, bien escrita y montada, y definitivamente digna de ver.

Back to top