Esperando a la Feria del Libro en La Habana

alina
08 February 2017 9:32am
Esperando a la Feria del Libro en La Habana

La XXVI Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba abre sus puertas este 9 de febrero en La Habana con cifra récord de 46 países invitados y la presentación de 24 obras dedicadas al ex presidente cubano, Fidel Castro (1926-2016.

El presidente de la Feria y del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, informó en conferencia de prensa que en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, principal sede de la FIL, estarán a la venta unos 700 nuevos títulos de más de 70 editoriales cubanas, con alrededor de 4 millones de ejemplares en total.

Destacó que entre las novedades se pondrán al alcance de los lectores publicaciones como “Un niño llamado Fidel Alejandro” y “Fidel Castro y los Estados Unidos, 90 discursos, intervenciones y reflexiones”, así como un “Diccionario de pensamientos de Fidel Castro”.

Paralelo a las presentaciones de los libros del ex mandatario cubano, quien falleció en noviembre último a los 90 años, se realizarán coloquios, paneles y otras actividades sobre su vida y obra revolucionaria.

Esta edición del mayor suceso cultural del año en la Isla rendirá homenaje a Canadá, país invitado de honor, y al intelectual cubano Armando Hart quien como ministro de Cultura hace unas décadas fomentó la lectura en la población cubana.

La delegación de Canadá incluirá a más de 30 escritores, entre ellos la autora canadiense más importante en la actualidad, Margaret Atwood, quien cuenta con más de 40 libros publicados de ficción, poesía y ensayos; además estarán presentes representantes de 18 casas editoriales.

La FIL 2017 contará también con 75 expositores extranjeros de países como México, Perú y Venezuela, así como de España, Rusia y China.

La feria permanecerá abierta durante 10 días en San Carlos de la Cabaña y otras subsedes habaneras y luego recorrerá el país desde occidente hasta oriente para culminar en Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al sureste de la capital, en abril próximo.

Back to top