Estación Central de Trenes de Cuba se moderniza

alina
30 November 2016 7:19pm
Estación Central de Trenes de Cuba se moderniza

La Estación Central de Ferrocarriles, emblemática instalación habanera que hoy cumple 104 años, contará con más funcionalidad y actualidad cuando concluyan las obras de reparación y restauración.

Ricardo Aguiar Castro, director de Inversiones y Mantenimiento Constructivo de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, precisó que en los próximos tres años se trabajará en el interior y exteriores de la Estación Central, y los planes incluyen nuevos salones, pisos, servicios al viajero y mobiliario para asegurar el confort.

Modernas tiendas, cafeterías, parqueo, reloj colgante, escaleras eléctricas, luces, y elementos de cristalería darán multifuncionalidad y belleza a esa joya arquitectónica ya centenaria, y se prevé construir una terminal de ómnibus aledaña.

Aguiar Castro explicó que se pone empeño en las complicadas labores de restauración en torres, lucernarios, puertas y ventanales de madera, adornos, y todos los elementos de valor patrimonial, tareas que han provocado un atraso de más de 70 días en las obras.

Aseguró que se respetará la originalidad del inmueble y no se afectará el entorno durante la reparación capital.

La multifuncionalidad de la Estación Central se va a consolidar con andenes diferenciados para trenes de cercano y largo recorrido.

Se trata de la principal terminal ferroviaria de La Habana y de Cuba; es el centro del sistema ferroviario del país y desde 1983 es considerada como Monumento Nacional por sus grandes valores arquitectónicos e históricos.

Se ubica enLa Habana Vieja, en la intersección de las calles Arsenal y Egido. (Con información de ACN)

Back to top