Buscar

Votar

Sin votos aún

Estados Unidos lidera Torneo Hemingway

Por: Dayan García la O (Excelencias del Motor)
Estados Unidos lidera Torneo Hemingway

Cinco botes de Estados Unidos lograron este martes capturas de un  Castero Azul (Blue Marlin) en la fecha inicial del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que hasta el próximo sábado reúne a 36 embarcaciones en la marina que lleva el nombre del Premio Nobel  norteamericano.

Según el reporte de los jueces de la competición el bote Wet Dream capturó este codiciado espécimen a las 10:21 de la mañana para adelantarse a sus rivales y llevarse el premio de la primera pesca en el evento.

También con los 500 puntos concluyeron otras cuatro tripulaciones pero el sistema de desempate estuvo en la hora documentada. Los botes Siboney (12:30 pm), Avimar (2:30 pm), Boys Tois (3:15 pm) y Marquesa (4:15 pm) igualmente marcaron territorio y se adelantaron al resto en la lucha por ganar la copa al final de la justa.

En la jornada de apertura del accionar competitivo, el propio Siboney reportó la pesca del dorado más grande con un ejemplar de 8,5 kilogramos, una modalidad que reúne a este tipo de peces, los Petos y los Túnidos.

Este miércoles zarparon las 36 embarcaciones tras la corriente del Golfo, ruta que usan para sus procesos migratorios las especies en competencia: Castero Azul (500 unidades), Aguja Carbonera (500), Castero Rayado (400), Aguja Blanca (300), Pez Vela (200), Dorado (puntos por peso), Peto (puntos por peso) y los Túnidos (puntos por peso).

La zona de competencia comprende las 12 millas náuticas de las aguas territoriales cubanas entre las localidades del Mariel y Santa Cruz del Norte, aunque dicen los más experimentados que la zona al norte del Castillo del Morro y hasta el norte de las Playas del Este reporta históricamente el mayor número de capturas. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar