Europa Technic presenta vaporizador rational en HostelCuba 2017

alina
26 April 2017 5:56pm
Europa Technic presenta vaporizador rational en HostelCuba 2017

Entre los showcooking presentados en HostelCuba 2017 destacó el protagonizado por Europa Technic, una firma comercializadora de equipos alemanes gastronómicos profesionales, sus accesorios y piezas de repuesto.

“El mundo de la cocina con tecnología rational” se nombró la exhibición de la Chef Dianepsis Robaina, especialista en productos de dicha empresa, quien presentó su equipo estrella: el vaporizador combinado para la elaboración terminada de alimentos a base de vapor saturado, aire caliente y la unión de estos.

El equipo puede igualmente utilizarse en cocción al vacío y cuenta con usb para certificar la sanidad de los alimentos. Agregó la especialista que la capacidad de los vaporizadores varía entre 6 a 40 cuadrantes, lo cual permite la cocción de múltiples alimentos simultáneamente, pero en el que no se mezclan los olores ni los sabores.

El vaporizador que presentaron durante el evento es el más pequeño de la gama, tipo portátil, que puede soportar hasta cuatro módulos de diferentes variedades de alimentos y mide 65 por 55 centímetros, por lo que ocupa un pequeño espacio.

Este equipo soporta temperaturas desde 30 hasta 300 grados Celsius y realiza cuatro tipos de funciones inteligentes diferentes: I coocking controlI level control (multi baker que puede cocinar, para que se tenga una idea, 30 huevos y 30 tortillas en solo dos minutos), High intensity control, y Limpieza automática.

Europa Technic comercializa además equipos de absorción móvil de humos y olores, carros termos, dispensadores de platos, lavavajillas, mesas buffet de acero, termos de polipropileno y otros.

Los equipos que comercializa Europa Technic elevan la calidad e inocuidad de los alimentos, permiten conservarlos por periodos más prolongados, cuentan con barreras de seguridad alimentaria gracias al abatimiento de temperaturas que evitan la proliferación bacteriana que se produce en el proceso de enfriamiento tradicional, y reducen al mínimo la manipulación de los alimentos.

Otras de las ventajas que sobresalen en estos productos es el sustancial ahorro en mermas de los alimentos y en materias primas, además de resaltar las propiedades organolépticas de los alimentos con elevada calidad en sabor y textura.

Europa Technic es una empresa suiza fundada en 1976, que revolucionó la gastronomía con sus equipos vaporizadores y es la única que comercializa este tipo de producto en Cuba desde hace 25 años aproximadamente.

Back to top