Buscar

Votar

Sin votos aún

Expedia ofrece reservas online para hoteles en Cuba

Expedia ofrece reservas online para hoteles en Cuba

La compañía estadounidense de servicios de viajes por internet Expedia anunció el martes que comenzó a ofrecer reservas en línea para hoteles en Cuba, con la esperanza de capitalizar un auge en el turismo a la isla caribeña.

Para conocer precios y reservar aquí

Expedia se une así a decenas de aerolíneas y operadores de cruceros que se han aventurado ya al mercado no desde que Estados Unidos anunció en 2014 una distensión con su ex rival de la Guerra Fría y alivió las restricciones a los viajes y el comercio.

'Veo mucho potencial. Estamos hablando del mayor país en el Caribe con planes significativos de expansión', dijo en una entrevista Veronica Vega, gerente de Expedia para el Caribe.

El número de visitantes a aumentó en un 13 por ciento, hasta un récord de 4 millones en 2016, impulsado por un alza del 74 por ciento de los viajeros estadounidenses. Una reciente encuesta mostró que la cantidad de viajeros estadounidenses podría multiplicarse por siete, hasta los 2 millones, para 2025.

La iniciativa de Expedia se produce cuando el Gobierno del presidente Donald Trump está llevando a cabo una revisión completa de la política estadounidense hacia . Durante su campaña, Trump amenazó con dar marcha atrás a la normalización de las relaciones.

No obstante, esto no parece haber disminuido el interés de Estados Unidos por el mercado no. Analistas y ejecutivos corporativos dijeron que es difícil imaginar que un ex empresario como Trump adopte medidas que puedan dañar a las firmas estadounidenses que ya están en .

La ley estadounidense prohíbe todavía el turismo general a , pero el ex presidente Barack Obama permitió a sus ciudadanos viajar más fácilmente a la isla por propósitos educativos, culturales y otros casos autorizados sin tener que ir en grupos organizados.

Expedia señaló que los estadounidenses solo tendrán que certificar que sus viajes encajan dentro de una de las 12 categorías autorizadas. 'Estamos muy felices de poder ser capaces de facilitar el viaje y dar a la gente la independencia para seleccionar su itinerario', comentó Vega.

Expedia dijo que ofrecerá opciones tanto de hotel como de hostal y que los clientes podrán pagar por internet cuando hagan la reserva. Anteriormente, los estadounidenses tenían que reservar los hoteles nos sobre todo a través de agencias de viajes o grupos turísticos.

Fuente: Reuters

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar