Buscar

Votar

Sin votos aún

Exponen detalles del Seminario Excelencias Gourmet 2017

Exponen detalles del Seminario Excelencias Gourmet 2017

Con la asistencia de la prensa nacional y extranjera, representantes del comité organizador presentaron la séptima edición de un evento que, aunque da todavía sus primeros pasos, crece sostenidamente y aumenta en aceptación y participación.

Se trata del VII Seminario Internacional Excelencias Gourmet que realiza anualmente el Grupo Excelencias en Cuba.

Durante las anteriores ediciones el evento ha ido cobrando fuerza, adquiriendo valores propios y se ha ido formando como un referente de los eventos relacionados con la gastronomía y el arte culinario cubano, expresó Jorge Ignacio Coromina, corresponsal del Grupo, al hacer la presentación.

Precisamente el objetivo fundamental del Seminario es ayudar a propagar la rica herencia culinaria cubana, las tradiciones gastronómicas del país e insertarlas dentro del contexto actual, en un mundo globalizado donde la gastronomía no escapa de las tendencias, como la cocina de fusión, distintos elementos novedosos, lo cual se pretende también ponderar en el Seminario, aseguró el Corresponsal.

Anunció Coromina que, como en todas las ocasiones anteriores, esta vez también habrá invitados especiales y entidades de renombre, y aseguró que la presencia internacional será igualmente importante, como de costumbre.

Personalidades de México, España, Perú, República Dominicana y Estados Unidos, en general 300 invitados que incluyen a proveedores y distribuidores gastronómicos, gerentes, chefs, barmans y maîtres de restaurantes de cadenas hoteleras y extrahoteleras, personal A+B, trabajadores de restaurantes privados, así como a empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el turismo y los servicios.

Recordó el funcionario que esta séptima edición del Seminario se inserta dentro de las actividades que conmemoran el 20 aniversario de la fundación del Grupo Excelencias, nacido en julio de 1997 durante la Fiesta del Fuego o Fiesta del Caribe    con un solo proyecto, la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas y que hoy cuenta con 35 medios de comunicación en total.

Apuntó que la celebración del vigésimo aniversario, honrando los orígenes del Grupo, se llevará a cabo en Santiago de Cuba, también durante la Fiesta del Fuego y aprovechó la ocasión para invitar a los medios a que los acompañaran en ese empeño.

El Seminario tendrá lugar del 7 al 9 de junio, en el Habana Café del Meliá Cohíba y cuenta con los respaldos y certificaciones de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la cual el presidente editor del Grupo, el señor José Carlos de Santiago, es Embajador para América Latina y el Caribe y principal impulsor de este proyecto.

Asimismo, el Seminario estará acompañado por Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), el Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y en estrecha colaboración con el Club de Cantineros de Cuba y el Club del Sommelier Cubano, entre otros que han estado presentes a lo largo de los siete años en el evento.

Por otra parte, la presidenta del comité organizador y editora de la revista Excelencias Gourmet, Patricia Cáceres, explicó a los medios que dicha revista nació hace diez años y hace siete que se decidió crecer y, además de tener una revista y un sitio web, hacer un seminario gastronómico (que ya tenía antecedentes en Vallarta, Nayarit, en México) en La Habana, que sirviera para complementar la intención de Excelencias Gourmet de transmitir, no solo las nuevas tendencias en materia gastronómica en el mundo, sino también el rescate de las tradiciones alimentarias de los países del Caribe, América y de España.

Al decir de la Editora, el evento es una actividad de capacitación, de interacción, de reflexión y sobre todo de inspiración.

Las personalidades internacionales que participan no vienen solamente para que los profesionales cubanos beban de ellos y aprendan las nuevas tendencias, sino que ellos también se convierten en embajadores de lo que se está haciendo aquí, explicó.

El programa promete diversas Master Class y espacios para el intercambio de experiencias individuales de los restauradores, así como las habituales sesiones de catas y maridajes de diferentes productos Premium.

Este año tendrá la particularidad de convocar a los sommelieres a enfrentarse para elegir al Catador de Excelencias 2017. El reto para los cantineros será encontrar el Cóctel 20 Aniversario de Excelencias usando como base el ron cubano.

Para acceder al programa y conocer los invitados y todos los detalles del Seminario, visite el sitio dedicado al evento y síganos en las redes sociales.

#SeminarioExcelencias
#excelenciasgourmet
www.twitter.com/ExcelenciasCuba
www.facebook.com/ExcelenciasCuba

www.twitter.com/excelen_gourmet
www.facebook.com/ExcelenciasGourmet
www.instagram.com/excelenciasgourmet/

Entérate de los detalles en:
www.seminario.excelenciasgourmet.com

o en nuestra Sección dedicada al evento

Si deseas participar en el evento, escríbenos a seminario@excelenciasgourmet.com o comunícate por el teléfono +(53) 7 2048190

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar