Faltan 100 días para el V centenario de la Villa de Santiago de Cuba

alina
16 April 2015 12:30am
Faltan 100 días para el V centenario de la Villa de Santiago de Cuba

Apenas restan 100 días para la celebración del 500 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba por el Adelantado Diego Velázquez, en el siglo XVI.

Lea también: En Santiago de Cuba la casa más antigua de América Latina/ Los encantos de Santiago: el hotel Sierra Mar

Escuche esta noticia en Radio Excelencias

El 25 de julio próximo la oriental ciudad cubana será la sexta de las antiguas villas en arribar a tan significativo tiempo de existencia, tras Baracoa, Bayamo, Trinidad, Camagüey y Sancti Spíritus.

El Grupo Excelencias desarrolló la iniciativa de acompañar durante 365 días esta celebración y en los 100 días que restan consagrará mayores esfuerzos para festejar el histórico acontecimiento y rendir honores a la devenida segunda urbe cubana.

Empeño realizado junto a las autoridades gubernamentales y políticas santiagueras, los ministerios de Cultura y del Turismo, la Oficina del Conservador de la Ciudad, la Casa del Caribe y diversas instituciones públicas que trabajan durante este año en función de un acontecimiento trascendental para la antigua villa fundada por Velásquez.

Para tales fines el Grupo Excelencias convocó a notables intelectuales, expertos, historiadores, periodistas y artistas, quienes han aportado sus conocimientos y talentos para la publicación diaria de artículos en todos los sitios web del Grupo, reportajes en boletines digitales y difusión en las redes sociales.

De este modo el periódico Caribbean News Digital ha publicado hasta ahora- y le restan 100-  265 artículos diferenciados en cada una de sus ediciones en los idiomas español, inglés, portugués, ruso, alemán y su edición especial para Cuba, el Excelencias News Cuba.

Asimismo Excelencias Gourmet tributó hasta hoy 265 recetas de la cocina, coctelería y bebidas típicas locales, y llegará a las 365 justo el día de la celebración del aniversario 500.

Excelencias del Motor trazó itinerarios para los viajeros que se trasladen hacia y en la región santiaguera; Arte por Excelencias ha abordado diversas aristas del quehacer artístico de esa importante plaza cultural; en tanto Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas entrega en cada número trabajos relacionados con esa histórica ciudad y concebirá una multimedia especial.

El diseño de itinerarios culturales y patrimoniales que develen los encantos de la región santiaguera lo podrá encontrar en nuestra agencia de viajes asociada Excelencias Travel que se inspirará en los reportajes de Caribe Insider.

Usted hallará también ofertas especiales de productos y servicios en la tienda virtual Mall Habana la cual es parte del Grupo Excelencias.

Concursos, exposiciones, actividades culturales y un seminario gastronómico, con la consiguiente vista pública y la proyección internacional de los tesoros que posee Santiago de Cuba, son otras de las atracciones mediáticas y participativas concebidas por el Grupo hasta el 25 de julio de 2015.

Todas estas iniciativas son apoyadas por las diversas representaciones del Grupo Excelencias en naciones como España, Panamá, México y República Dominicana, entre otras.

Back to top