Feria de la Artesanía en La Habana con amplia participación foránea

alina
06 December 2016 3:03pm
Feria de la Artesanía en La Habana con amplia participación foránea

Las tradiciones y manualidades de y otras partes del mundo vuelven hoy a ocupar los espacios expositivos de Pabexpo, en el oeste de La Habana, durante la Feria Internacional de Artesanía (Fiart).

Aquí una Galería del fotos de la inauguración

Por primera vez, la cita acoge expositores de Portugal y Haití, junto a los participantes de otras 18 naciones como España, Italia, Canadá, India, Argentina y Ecuador.

El evento está dedicado a la sur-central provincia de Cienfuegos y al textil como manifestación artística, por ello abarca pasarelas y muestras de diseñadores nos.

Hasta el 18 de diciembre se desarrolla esta vigésima edición bajo la premisa "Arte, Utilidad y Oficio" y según sus organizadores aspira a consolidarse en lugar de intercambio sobre el desarrollo de las artesanías a nivel internacional.

La feria, organizada por el Fondo no de Bienes Culturales (FCBC), vuelve como cada año el último mes a su sede habitual en Pabexpo, el recinto expositivo del Palacio de Convenciones de La Habana.

El director del FCBC, Arturo Valdés, expresó que la cita constituye expresión del trabajo que por más de 35 años ha realizado el fondo en las ramas de producción y comercialización.

Fiart resulta una vitrina para entidades nacionales como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Génesis Galería, la firma Coral Negro y el Centro Provincial del Libro.

Además, cuenta con 26 stands institucionales, 244 individuales y 76 de participantes foráneos.

Back to top